nuevodiario.es

Raúl Vigara presenta: 'Nunca he sido un héroe'

Raúl Vigara presenta: 'Nunca he sido un héroe'
Ampliar
martes 03 de noviembre de 2020, 15:06h
Una novela juvenil que trata de concienciar sobre le valor del respeto y la empatía entre los adolescentes.

Vivimos en una sociedad saturada que parece no tener tiempo para educar a nuestros jóvenes en valores tan importantes como la igualdad y el respeto. Raúl Vigara, ha sabido reaccionar y ha usado la literatura para combatir el odio y el miedo a lo desconocido. 'Nunca he sido un héroe' es una obra destinada a un público joven, con la que este autor de tan solo quince años, trata de concienciar sobre el respeto a los demás sin importar su condición sexual, su género, o su procedencia.

'Nunca he sido un héroe' narra la historia de adolescentes que deben enfrentarse a sus heridas del pasado, como el caso del protagonista, que ha sufrido acoso escolar, mientras van descubriendo su propia sexualidad. "Destacan los valores y sentimientos que he podido transmitir mejor, al ser un autor adolescente, como mis personajes", explica.

Sinopsis:

Liam abandona Ámsterdam, su hogar, para acabar sus estudios en Madrid, donde vive Marcos, un chico al que conoció por Instagram. Allí pasará dos años de su vida, en los que conocerá a personas que le cambiarán tanto para bien como para mal. Descubrirá el valor de la amistad, el significado del amor. Y también el del odio.
Buscará refugio en sus nuevos amigos para superar la carga que lleva a la espalda desde años atrás, a la espera de conseguir cerrar esa herida que le consume día tras día.
«Si el tiempo todo lo cura, ¿por qué me siento tan roto como lo estuve hace años?»

Autor:

Nació en Madrid el 16 de septiembre de 2004. Se aficionó muy pronto a la lectura, convirtiéndose en su gran pasión. Comenzó leyendo pequeños libros por la noche con su madre. Esa pasión por la lectura derivó a que, años después, Raúl decidiese comenzar a escribir. Empezó con relatos cortos y, finalmente, en 2020 escribió su primera novela: Nunca he sido un héroe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios