nuevodiario.es
El PSOE de Murcia exige al Gobierno de López Miras más formación y prevención contra la violencia machista ante los datos alarmantes en la Región
Ampliar

El PSOE de Murcia exige al Gobierno de López Miras más formación y prevención contra la violencia machista ante los datos alarmantes en la Región

martes 03 de noviembre de 2020, 15:10h

El Grupo Parlamentario Socialista presentó dos mociones en la Asamblea Regional con las que pretende, entre otros puntos, conseguir que el Gobierno regional invierta en una programación sólida que fomente y refuerce la educación afectivo-sexual y el respeto a la igualdad y la diversidad entre los alumnos y alumnas de toda la Región.

Lara Hernández advierte que la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor número de menores de edad denunciados por maltrato. “Planteamos que se incorpore la perspectiva de género en la toma de decisiones de todos los ámbitos institucionales que puedan afectar a niñas, adolescentes y mujeres para garantizar así su protección, salud y educación”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Lara Hernández ha exigido al Gobierno de López Miras más formación y prevención contra la violencia machista, ante los alarmantes datos que tiene la Región, que es la segunda comunidad autónoma con mayor número de menores de edad denunciados por maltrato, según datos de la Fiscalía.

“Es obvio que esta problemática se debe a la falta de formación y prevención contra la violencia machista y estos datos reclaman una actuación decidida por parte del Gobierno regional”, ha indicado.

El Observatorio contra la Violencia doméstica y de Género del Consejo del Poder Judicial (CGOJ) advierte, en su último informe del ascenso de los delitos de violencia machista entre los más jóvenes, especialmente entre los menores de edad.

“En la Región de Murcia los datos hablan por sí solos y son alarmantes. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 183 jóvenes de nuestra Región menores de 25 años fueron denunciados el pasado año por agredir a sus parejas. De ellos, 22 eran menores de edad”, ha añadido.

Lara Hernández ha recordado que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha señalado que estos datos evidencian, una vez más, la realidad de la violencia de género y cómo el machismo se manifiesta desde las primeras relaciones de pareja y con una marcada violencia, física, emocional, verbal y psicológica, contra niñas y jóvenes mujeres.

“En la Región de Murcia estos datos toman mayor relevancia, porque ponen en evidencia la necesidad urgente de una educación afectivo-sexual y en igualdad, por lo que el Grupo Parlamentario Socialista presentó el pasado mes de septiembre dos mociones en la Asamblea Regional con las que pretende, entre otros puntos, conseguir que el Gobierno regional invierta en una programación sólida que fomente y refuerce la educación afectivo-sexual y el respeto a la igualdad y la diversidad entre los alumnos y alumnas de toda la Región”.

En las iniciativas, el PSOE también plantea que se incorpore la perspectiva de género en la toma de decisiones de todos los ámbitos institucionales que puedan afectar a niñas, adolescentes y mujeres para garantizar así su protección, salud y educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios