nuevodiario.es

De la tradición a la modernidad: Exposición de Caligrafía del maestro taiwanés Tu Chung-Kao

De la tradición a la modernidad: Exposición de Caligrafía del maestro taiwanés Tu Chung-Kao
Ampliar
jueves 29 de octubre de 2020, 14:23h
La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y el Ayuntamiento de Burlada presentan en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Burlada (Navarra) una “Exposición de Caligrafía”, obra del reconocido artista y calígrafo, maestro Tu Chung-Kao, que podrá visitarse del 3 al 28 de noviembre de 2020.

La “Exposición de Caligrafía” del maestro Tu Chung-Kao ha sido posible gracias al fondo “Spotlight Taiwán” del Ministerio de Cultura de Taiwán, que fomenta la difusión del arte y la cultura de Taiwán y los intercambios culturales internacionales.

Esta exposición, comisariada por la profesora Diana Chow, incluye un total de 26 obras (incluidas 7 réplicas) de pintura y caligrafía de este gran maestro de las artes, propiciando un acercamiento con esta práctica milenaria. El maestro Tu ha destacado como pintor y calígrafo del idioma mandarín, lo que le ha llevado a ser considerado uno de los artistas más prestigiosos de Taiwán.

Tu Chung-Kao está formado en Bellas Artes, Lengua China y Literatura, y es un reconocido profesor que reúne todos los conocimientos del arte del pincel, una tradición artística que abarca la poesía, la caligrafía y la pintura. El maestro Tu ha realizado numerosos talleres y exposiciones de arte en Taiwán y en varios países extranjeros desde los inicios de los años 70, como Japón, Australia, EE.UU. y Corea del Sur.

La comisaria Diana Chow es licenciada con el grado de maestría en Historia del Arte por la Universidad de Navarra. Traductora e intérprete profesional, actualmente es docente de idioma chino en la Escuela Oficial de Idiomas del Gobierno de Navarra, y corresponsal en España sobre asuntos europeos para las revistas Artist Magazine y Art Collection+Design. En Taiwán, ha comisariado varias exposiciones y ha publicado numerosos artículos sobre historia del arte.

La Casa de la Cultura de Burlada, perteneciente al Ayuntamiento de Burlada, es administrada por el Patronato de Cultura y Fiestas, y ofrece una amplia oferta de actividades culturales, exposiciones de arte, cursos y talleres. Es sede de los grupos culturales de la localidad que nutren su agenda con una amplia programación de artes escénicas y visuales. Los espacios de la Casa de la Cultura reciben anualmente diversos congresos, conferencias y una gran programación cultural nacional e internacional, habiéndose convertido en un referente de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios