nuevodiario.es

Eduardo Tabares Sanguino presenta: Poncesía

Eduardo Tabares Sanguino presenta: Poncesía
Ampliar
viernes 16 de octubre de 2020, 10:59h
Eduardo Tabares nos trae esta obra basada en la figura del torero Enrique Ponce. Se trata de una publicación escrita en verso que destaca por el atractivo lírico. Se trata de una forma de hacer poesía totalmente diferente.

'Poncesía' trata de reivindicar el poder artístico de la tauromaquia, mediante la vida de Enrique Ponce , a propósito del trigésimo aniversario de este emblema dentro de esta profesión ancestral. Para Eduardo la poesía es el mayor de los artes, por ello ha conjugado sus dos pasiones en esta obra destinada a poner en valor esta tradición. Todo ello, contado en forma de poema, ya que como defiende su autor "la poesía es el espejo de los sentimientos donde reverbera la vida, el amor, los desengaños, las vivencias, reflexión, los lugares, las sentencias, la alegría, la esperanza..."

Sinopsis:
La poesía de las emociones se sumerge aquí en el mundo taurino para reivindicar su expresión artística y ensalzar la épica, tomando como eje y figura representativa de todos sus miembros, facetas y etapas, al maestro Enrique Ponce, cuando se cumplen treinta años de su alternativa.
Todas las artes convergen en la tauromaquia y los versos de este poemario vienen a sublimarlas a través de uno de sus más insignes emblemas.

Sobre el autor:

Eduardo Tabares (Badajoz, 1955)
Dedicado a la cría de ganado equino —y compaginando toda actividad con la escritura—, llegada la etapa de jubilación, ha acometido la tarea de recopilar y seleccionar algunos de los poemas de toda una vida (desde que sus profesores del Colegio Nuestra Señora del Carmen de los Hermanos Maristas le inculcaran su gran vocación, a base de profundos y extensos conocimientos literarios).
Esos versos los ha recogido en tres poemarios: Hablando con mi guitarra, Colores para el agua —que ahora presentamos— y Poncesía, de próxima publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios