nuevodiario.es

Francisco Lucas: “El PP sigue usando de forma ruin y miserable un drama humanitario para tapar su nefasta gestión del Covid”

Francisco Lucas: “El PP sigue usando de forma ruin y miserable un drama humanitario para tapar su nefasta gestión del Covid”
Ampliar
jueves 15 de octubre de 2020, 10:56h

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que, mientras la derecha rancia de la Región sigue fomentado el odio, el racismo y la xenofobia, no se habla que López Miras es un presidente incapaz y ausente, “presidente, por cierto, a pesar de no haber ganado nunca unas elecciones”.

Recuerda que durante los gobiernos de España del PP, se perdieron en la Región 339 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un 9 por ciento del total de las plantillas

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha asegurado que el Partido Popular de la Región de Murcia sigue utilizando de forma ruin y miserable un drama humanitario, como es la inmigración ilegal y la llegada de pateras a nuestras costas, para no hablar y tapar así su nefasta gestión del Covid.

“Por eso, hemos debatido esta moción del PP en la Asamblea. Porque, mientras se hable de inmigración, no hablamos de la gestión de la crisis sanitaria en la Región de Murcia, no hablamos de la necesidad de reforzar la atención primaria, ni de cómo López Miras ha abandonado a la comunidad educativa, siendo la única comunidad en toda España que ha reducido la educación de 5 a 4 días la educación presencial”, ha criticado.

En este sentido, ha indicado que, mientras la derecha rancia de la Región sigue fomentado el odio, el racismo y la xenofobia, no se habla que López Miras es un presidente incapaz y ausente, “presidente, por cierto, a pesar de no haber ganado nunca unas elecciones”.

Lucas ha remarcado que las personas que inician viajes migratorios, dejando atrás sus ciudades y sin apenas garantías, huyen de conflictos bélicos, condiciones de pobreza extrema y violación sistemática de derechos humanos.

“La política del Gobierno de España no fomenta, en ningún caso, la inmigración irregular, y la gestión por parte de la Delegación del Gobierno está siendo ejemplar, garantizando en todo momento que se cumple la legalidad vigente, con una actuación rigurosa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha añadido.

Además, ha recordado que las cifras globales de migración en España han descendido de manera muy significativa con el Gobierno del PSOE, respecto al Gobierno del PP. “Por tanto, no hay un efecto llamado por las políticas del PSOE”.

“No compartimos la utilización del drama migratorio políticamente, y por lo tanto, no vamos a ser tan mezquinos como para pedir la dimisión de Francisco Bernabé, que entonces era delegado del Gobierno, porque llegaran más o menos pateras, ni siquiera porque se multiplicara por 4 la llegada de inmigrantes a la Región”, ha señalado Lucas.

Pero sí ha pedido la dimisión de Bernabé, porque mientras llegaron 2.000 migrantes entre agosto y diciembre de 2017 a las costas de la Región, consintió que nuestra Comunidad Autónoma perdiera 34 miembros de las plantillas de Policía y Guardia Civil. “Y el PP callaba. Y entonces no decían que hacía falta un Grupo Especial de la Guardia Civil en Cartagena. No tenían dinero para reponer plantillas, pero sí gastó 2,2 millones de euros en reprimir y criminalizar a los vecinos y vecinas del municipio de Murcia”.

“Nuestra enmienda a la totalidad a esta iniciativa del PP responde a una realidad y en base a unos datos objetivos. Conviene recordar que, durante los gobiernos de España del PP, se perdieron en la Región 339 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un 9 por ciento del total de las plantillas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios