nuevodiario.es
“Sé que he actuado dentro de la ley” con esta frase justifica Fernández Díaz, el espionaje e intento de descrédito contra Pablo Iglesias y Podemos
“Sé que he actuado dentro de la ley” con esta frase justifica Fernández Díaz, el espionaje e intento de descrédito contra Pablo Iglesias y Podemos

“Sé que he actuado dentro de la ley” con esta frase justifica Fernández Díaz, el espionaje e intento de descrédito contra Pablo Iglesias y Podemos

lunes 01 de abril de 2019, 10:53h

Tras defender su gestión y la legalidad de sus actuaciones, asegura tener la "conciencia tranquila"

Mientras el exministro intenta defender su actuación al frente de su ministerio, la Audiencia Nacional sigue adelante con la investigación a la antigua cúpula de Interior que s supuestamente espió al líder de Podemos.

Sin embargo a decir de algunos hombres fuertes delm PP algo debe haber cuando a Fernández Díaz se le ha apartado de las listas al Congreso de los Diputados y de las Européas después de 30 años.

Lo que sí parece que existió según las pesquisas de los investigadotres con Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior es la existencia de una ‘policía patriótica’ para debilitar a los rivales políticos del PP. Tal es así que el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional investiga el espionaje a Pablo Iglesias.

Fue en mitad del mandato de Fernández Díaz como ministro de Interior ( 2011-2017) cuando nacía Podemos, una formación que no tardó en conectar con las clases menos pudientes, con los estudiantes y con gente a la que la crisis había azotado, alcanzando en poco tiempo un seguimiento espectacular.

Podemos se constituyó como formación política en marzo de 2014 y fue la gran sorpresa en las europeas de mayo de ese mismo año al conseguir cinco escaños.

Viendo el problema venir de aquellos desarrapados desde Interior empezaron a mover ficha y a promover supuestamente una campaña de descrédito contra Pablo Iglesias y su formación, con la ayuda de la "policía patriótica" que dirigía Villarejo , apoyada por medios de comunicación y por algunos periodistas que hacían de la mentira, verdad a fuerza de repetirla.

Ahora Manuel García-Castellón y la Fiscalía Anticorrupción realizan pesquisas para determinar si el excomisario Villarejo o alguien de su entorno sustrajo la tarjeta del móvil a una asesora de Pablo Iglesias y filtró la información.

Villarejo declaró el pasado miércoles ante el juez que "la información me la entregó un periodista en un pendrive y la deseché tras analizarla y comprobar que carecía de interés desde el punto de vista policial".

Junto a Fernández Díaz está también Ignacio Cosidó -ex director general de la Policía Nacional y portavoz del PP en el Senado que desde su puesto habría no solo actuado contra sus adversarios políticos siendo parte de la trama si no obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaba al PP.

“Tengo la conciencia tranquila; sé que he actuado dentro de la ley”, ha dicho al Independiente.

Mientras esto sucede Pablo Casado no se pronuncia. El líder del PP pretende que este tema no le salpique, más si cabe estando ya de por medio la justicia.

Casos como Kitchen que implican a la cúpula del PP por el robo de la documentación comprometedoraque tenía en su poder Luis Bárcenas o el Caso o Tándem relaccionado con el espionaje y los negocios privados de Villarejo en los que podrían tener responsabilidad ex altos cargos de Interior, han hecho que ní Fernández Díaz haya ido en las listas a las europeas ni Ignacio Cosidó repita como portavoz en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios