nuevodiario.es
GARRE: “LA HISTORIA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA, ES LA HISTORIA DE LA PROSPERIDAD DE ESTA REGIÓN”

GARRE: “LA HISTORIA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA, ES LA HISTORIA DE LA PROSPERIDAD DE ESTA REGIÓN”

lunes 01 de abril de 2019, 11:02h
El presidente de Somos Región, felicita al SCRATS y a su presidente, Lucas Jiménez, por el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura. Garre: “Desde Somos Región, luchamos y lucharemos siempre por la infraestructura más rentable de España y para que los intereses electorales de algunos no frenen nuestro progreso”. El presidente de Somos Región, recibió en 2008 la insignia de oro del Sindicato Central de Regantes del Acueducto TajoSegura.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre quiere expresar su felicitación al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y a su presidente Lucas Jiménez por el 40 aniversario del acueducto. “El Trasvase Tajo-Segura es la infraestructura más rentable de España. En la Región de Murcia hemos demostrado que gestionamos el agua como nadie y somos un referente a nivel mundial. La agricultura es un sector estratégico para la economía regional, miles de familias viven de ella. La historia del Trasvase Tajo-Segura, es la historia de la prosperidad de esta Región. Desde Somos

Región luchamos y lucharemos siempre por el mantenimiento de esta infraestructura vital para los intereses de la Región de Murcia, de España y de todos sus ciudadanos”. Garre ha querido recordar, “ahora que los intereses electoralistas de algunos ponen en cuestión este acueducto”, que los trasvases son “técnicamente viables, económicamente sostenibles y socialmente aceptados y por eso, no hay ninguna razón para negar la posibilidad de que el agua vaya de donde sobra a donde falta. El acueducto Tajo-Segura, es el máximo exponente del artículo 2 de la Constitución Española que preceptúa la solidaridad interterritorial entre los españoles”.

El Sindicato Central de Regantes otorgó la insignia de oro de esta institución a Alberto Garre en 2008 por oponerse frontalmente en el Congreso de los Diputados al proyecto de reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, aprobado en las Cortes manchegas por PSOE y PP que suponía el cierre del acueducto en el año 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios