nuevodiario.es
El PP se lanza al cuello de la juez que investiga a Casado
Ampliar

El PP se lanza al cuello de la juez que investiga a Casado

martes 24 de julio de 2018, 20:52h

Y mientras esto sucede en la universidad no encuentra los resguardos de las convalidaciones de su máster.

El Partido Popular carga contra la juez que investiga el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid que realizó el actual presidente del PP, Pablo Casado.

Uno de los que van a la cabeza de la jauría es Javier Maroto, mano derecha de Casado, que critica a la magistrada por preguntar sobre un asunto “sobre el que no tiene jurisdicción”, destaca en los micrófonos de Ondacero. A juicio de Maroto, la juez está “erre que erre” con un tema sobre el que no tiene jurisdicción.Desde el PP aseguran que “no les consta ningún documento consistente en los trabajos de señor Casado para ser evaluado”, según recoge Europa Press.“Yo ya no sé si hay alguna razón además de la judicial para que erre que erre esté preguntando sobre un tema sobre el que no tiene jurisdicción y lo dejo en el aire porque no quiero tener ningún problema”, afirma Maroto mientras según ha informado la URJC a la jueza del caso Cifuentes, no hay tampoco rastro del tribunal que examinó las acreditaciones de Casado.

Javier Maroto, se ha convertido en uno de los principales escuderos de Pablo Casado. De hecho, el exalcalde de Vitoria parece haber asumido la labor de defender en los asuntos más controvertido al nuevo presidente del PP y

de defender la honestidad de Casado. El problema es que no se puede defender lo indefendible. La Universidad Rey Juan Carlos ha informado a la jueza del denominado caso Máster que no encuentra los únicos cuatro trabajos que supuestamente presentó Casado para aprobar su título de posgrado.

Sin embargo la justicia sigue caminando y ha imputado a tres alumnas que cursaron el máster con Pablo Casado. Una de ellas, ex alto cargo del PP valenciano, aprobó sin ir a clase y con convalidaciones como el líder del partido. El modus operandi de Cifuentes se repite, tambien los actores principales de esta estafa que ha dejado la credibilidad de la Universidad Juan Carlos I por los suelos.Pablo Casado no fue el único dirigente del PP que hizo el máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2008 sin acudir a clase y con convalidaciones autorizadas por Enrique Álvarez Conde, el director del Instituto de Derecho Público (IDP) que organizaba los cursos y ahora está imputado en el caso Cifuentes. Según consta en la documentación del curso a la que ha tenido acceso este periódico, también figuraba entre los alumnos Alida Mas Taberner, que entonces era subsecretaria de la conselleria de Educación de la Generalitat, bajo la presidencia de Francisco Camps, y se encontraba en Valencia.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, quiere reunir toda la información posible para luego valorar si lo archiva o eleva el caso al Tribunal Supremo, dado que el líder del PP es diputado y aforado, para que decida sobre su imputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios