nuevodiario.es

El " Cantabria" rescata a 410 personas en el mar.

El ' Cantabria' rescata a 410 personas en el mar.
lunes 18 de septiembre de 2017, 09:44h

El número de perssonas que huyen del comflicto es cada vez mayor.

El buque de la Armada española “Cantabria” surcaba el Mediterráneo cuando hubo de rescatar a 410 personas.

El patrullero español surcaba las aguas en el norte de Libia, dentro de la operación que la Unión Europea lleva a cabo contra el tráfico de personas, según ha informado hoy el Ministerio de Defensa. Los rescates fueron llevados a cabo el sábado, por el buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria” , desplegado como buque de mando de la operación “Eunavfor Med Sophia”.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el sábado por la mañana y en ella fueron rescatadas 54 personas que viajaban en una embarcación, con 6 mujeres y 13 niños a bordo, todos según hemos sabido, en buen estado de salud. Pero mientras el buque llevaba a cabo el salvamento recibió orden de acudir en auxilio de una segunda embarcación que llevaba a bordo 93 personas, entre ellos varios heridos que fueron atendidos por los servicios médicos del barco. Poco más tarde llegaba un nuevo aviso, se había avistado otra embarcación, esta llevaba a bordo 138 personas y entre éstas a un recién nacido, además de 4 mujeres embarazadas y 2 heridos. Sin embargo el día se completaría cuando el buque de la Armada Española fue requerido de nuevo para que se desplazara hasta el lugar en el que se encontraba el buque “Astral” perteneciente a la ONG “Open Arms”, donde transbordó a 120 migrantes más y más tarde, de madrugada, al recibir un último aviso del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Italia que le solicitaba acudir hasta una embarcación con 5 personas a bordo.

El Ministerio de Defensa ha explicado "que la dotación del Cantabria estuvo durante 21 horas asistiendo a migrantes de distinta procedencia y en distintas condiciones físicas. Que las personas rescatadas fueron revisadas por personal médico especializado y recibieron asistencia a bordo, atención que ha continuado día y noche mientras el buque navega rumbo al puerto asignado por las autoridades italianas para su desembarco".

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios