nuevodiario.es

El " susanismo" se tambalea en las provincias.

lunes 18 de septiembre de 2017, 09:56h

La uniformidad beligerante del “Susanismo” se resquebraja en el territorio de la perdedora de las primarias, hoy, tras un fin de semana de “avales Provinciales” los respetuosos y defensores del 39 Congreso abren una brecha que puede hacer tambalear el fortín de la Presidenta.

En Andalucía se está haciendo realidad, que no hay mejor cuña que la del propio árbol, la nueva política representada por el Secretario General Pedro Sánchez, se abre hueco y como una mancha de aceite Andaluz, se va extendiendo con firmeza y sin parar por todas las provincias.

Presentar precandidat@s en todas las provincias andaluzas ya era un éxito, pero lograr que cinco provincias tengan candidatos con más del 20% de los avales y tras los recortes, finalmente sean tres las provincias que tengan que votar, a pesar de todos los obstáculos diseñados desde la Calle San Vicente, es la constatación, de la caída poco a poco del reino heredado de la Faraona.

Definitivamente, los afiliados y militantes del PSOE, hacen cada día, que este sea el partido más democrático y participativo, y para mayor y mejor ejemplo, la recogida de avales en Andalucía en el marco de las primarias a las Secretarias Generales Provinciales de este fin de semana.

A pesar de los obstáculos del aparato que con la imposición del 20 %, al igual que en el Despotismo Ilustrado, también conocido como Absolutismo Benevolente, se utilizaba “Todo para el pueblo pero sin el pueblo“, aquí con el 20% del aparato, es también, “todo para las bases pero sin las bases” .

Este aparato Andaluz que se resíste al huracán del cambio que el 39 Congreso representa, sigue con la idea de un poder casi absoluto sostenido por una gobernanta, el cual brinda a su pueblo aquello que necesita pero sin darle mayores atribuciones sociales o políticas.

Un aparato, que en lugar de facilitar la participación, somete a la organización y a las bases a un proceso de avales cainita, que desgasta y desangra al partido en una lucha fratricida, para mantener el estatus de los de siempre, con dudas evidentes tras alcanzar en algunas circunscripciones el 100%.

Afortunadamente, las primarias emanadas del 39 Congreso impulsadas por los Sanchistas, a doble vuelta y con un insignificante 3% de avales para poder presentarse, además de un acierto y del fomento a la participación democrática de las bases, a partir del 2018 abre un horizonte de cambio real, primando, la capacidad, el trabajo, el liderazgo en contraposición al dedo de su señor o señora y la presión de las instituciones.

Hay partido¡¡¡ y puede haber sorpresas y una provincia puede dar la campanada, porque recuerden, no es lo mismo un aval que un voto y ya tenemos la experiencia, VERDAD SUSANA¡¡¡.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios