nuevodiario.es

Retiran la imagen de Jesucristo en la txosna de Hontzak

Retiran la imagen de Jesucristo en la txosna de Hontzak
Ampliar
lunes 21 de agosto de 2017, 12:52h
Podría tratarse como "un delito de odio".
Esta mañana, la Ertzaintza procedía a la retirada por orden judicial de la imagen de Jesucristo y el rótulo "Carnicerías Vaticanas" de la txosna de Hontzak.

Uno de los konpartseros, confirma en Radio Bilbao que "se lo esperaban pero no tan pronto". A partir de este momento, tienen pensado reunirse para preparar una declaración oficial y cómo reemplazar la decoración.

La ambientación de este lugar simulaba una carnicería en la que se podía ver la imagen de Jesucristo en la Cruz dentro de un panel que señalaba las diferentes partes y músculos del cuerpo. Después se recogían en una vitrina diferentes vísceras humanas.

El Obispado de Bilbao se mostró desde el primer momento crítico con esta decoración ya que considera que "ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Bizkaia". De hecho, los servicios jurídicos del Obispado estudiaban "acciones legales que podrían derivarse por la exposición de estas imágenes". Por último, solicitaban el amparo y la intervención de las instituciones públicas responsables.

Precisamente, el Alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto, ya se pronunció también en contra de este motivo: "Mi total rechazo a las actitudes de falta de respeto a instituciones y personas en el recinto festivo". Además, animaba a "hacer una reflexión" sobre "si creen que hay gente que se está sintiendo ofendida y debería hacer algo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios