nuevodiario.es
Los embalses de cabecera del Tajo con 100 hectómetros por debajo del límite.

Los embalses de cabecera del Tajo con 100 hectómetros por debajo del límite.

lunes 21 de agosto de 2017, 12:44h

Actualmente almacenan 268 hectómetros cúbicos, un 10,85% de su capacidad y muy lejos de la línea roja que permitiría nuevos trasvases a Murcia y el Levante.

Preocupación por la situación que atraviesan los embalses de la cabecera del Tajo que sigue empeorando semana tras semana.

Según la medición de esta misma mañana, las reservas de Entrepeñas y Buendía están ya por debajo del 11 por ciento y se sitúan 100 hectómetros cúbicos por debajo de la línea que permitiría volver a aprovar trasvases hacia Murcia y el Levante.

No se conoce un año como este desde 2006. Lo peor es que las reservas no empezarán a recuperarse hasta que llegue el Otoño y comiencen las lluvias. El punto más bajo en la cabecera se registró en Noviembre de 1995 cuando los embalses bajaron hasta 129 hectómetros, apenas el 5 por ciento de su capacidad.El último trasvase aprobado este año fue en el mes de mayo. En junio el Ministerio tomó ya la decisión de no autorizar nuevas derivaciones al haberse rebajado el límite incluido en las normas de explotación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios