nuevodiario.es

PROPUESTA ABIERTA DE PACTO DEL PSOE POR EL RESCATE Y LA RECUPERACIÓN SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA ENTRE GOBIERNO REGIONAL, PARTIDOS POLÍTICOS, AGENTES ECONÓMICOS Y SOCIALES Y SOCIEDAD CIVIL

PROPUESTA ABIERTA DE PACTO DEL PSOE POR EL RESCATE Y LA RECUPERACIÓN SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA ENTRE GOBIERNO REGIONAL, PARTIDOS POLÍTICOS, AGENTES ECONÓMICOS Y SOCIALES Y SOCIEDAD CIVIL
Ampliar
lunes 13 de abril de 2020, 12:12h
Con el objetivo de unos presupuestos regionales en el horizonte y ante la mayor crisis social y económica que hemos vivido en lustros, el PSRM-PSOE, con su Secretario General Diego Conesa a la cabeza, plantea con responsabilidad y sentido de Región una propuesta de Rescate Social Regional (tal como están llevando a cabo otros Gobiernos autonómicos) en coordinación leal con el Gobierno de España y los 45 Ayuntamientos de la Región que son, al fin y al cabo, las administraciones más cercanas, para atender las necesidades mas perentorias de la ciudadanía de nuestra tierra en estos momentos de dificultad.

POLÍTICA SOCIO-SANITARIA:

Recuperación de los efectivos humanos perdidos por los recortes. Adquisición de los suficientes equipos para la seguridad sanitaria regional. Refuerzo de la Atención Primaria. Evaluación del estado actual y establecer mecanismos de respuesta socio-sanitaria de las residencias de mayores ante la COVID-19. Proceso extraordinario de
estabilización de la plantilla del S.M.S.

POLÍTICA SOCIAL:

Acelerar las medidas contempladas en el pacto político y social contra la pobreza, especialmente las referidas a la Renta Básica de Inserción y a la lucha contra la pobreza infantil.
Medidas en materia educativa para que ningún niño deje de obtener su formación digital en la escuela pública.

Refuerzo de los comedores escolares.

Medidas para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler y de protección de los arrendatarios de vivienda que tengan dificultades para hacer frente a los gastos por razón de haber perdido el empleo por razón de esta crisis.

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA REGIONAL I:

Reducir al máximo los tiempos en la tramitación de los procedimientos de autorizaciones de las actividades económicas.

Líneas específicas de ayudas a autónomos y pymes para el mantenimiento de sus actividades, como ha hecho la Comunitat Valenciana.

Abono con carácter inmediato de las subvenciones pendientes a autónomos, asociaciones y comerciantes.

Líneas de créditos al 0% para la modernización y digitalización del comercio de proximidad y la hostelería.

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA REGIONAL II:

Plan de emergencia cultural para solventar las necesidades más urgentes del sector, que sirva como medida de rescate y reactivación.

Plan específico de choque de sectores duramente afectados como la flor cortada, ovino…

Iniciar urgentemente un plan de promoción de sector turístico de la Región de Murcia.

Duplicar en 2020 la dotación de los planes de obras y servicios. Ello permitirá apoyar al sector de la construcción regional.

MEJORA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y FISCALIDAD AUTONÓMICA JUSTA 2020-2021:

Reducción al 4% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para primeras residencias en compras anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Fondo de contingencia para que las CCAA puedan hacer frente a la crisis.

Mutualización de la deuda adquirida como consecuencia de la infrafinanciación autonómica.

Recuperar los valores del tramo autonómico IRPF de 2017 para disponer de una fiscalidad progresiva y solidaria.

Recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones, en todo caso con una base mínima exenta de 500.000 euros por contribuyente.

Eliminar las bonificaciones al juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios