nuevodiario.es
El PP, economicamente quebrado
Ampliar

El PP, economicamente quebrado

miércoles 05 de junio de 2019, 11:12h

Comienza el despido de trabajadores. Aquellos con más suerte pasan de fijos a eventuales. De esta manera el PP podrá ahorrarse casi un millón de euros en despidos, recortando en más del 96% las indemnizaciones que le correspondería pagar.

El PP, economicamente quebrado
La purga laboral ha empezado a fraguarse en el PP.

Ya ha despedido a seis de sus trabajadores fijos en el Congreso y el Senado, a los que ha pasado a considerar como "eventuales" pese a tener más de 30 años de antigüedad, para así recortarles la indemnización.

el partido trasladó a los trabajadores afectados al Grupo Parlamentario en "excedencia forzosa", pero les garantizaba que se les "reserva la plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos", según un escrito al que ha tenido acceso la SER.

El PP ahora asegura que estos empleados son eventuales de la XII legislatura que acaba de terminar, por lo que solo les corresponde la indemnización correspondiente.

La formación les ha comunicado su despido con 12 días de indemnización por año trabajado y limitando a cuatro años su antigüedad.

Así, en vez del casi un millón de euros que el PP tendría que abonar en indemnizaciones a sus trabajadores fijos, contratados desde los años 80, al considerarles eventuales solo tendría que pagarles 37.000, lo que le supone un ahorro del 96,5%.

Aunque desde el PP aseguran que se ha pedido un informe jurídico al respecto, los trabajadores aseguran que la Seguridad Social ya les ha notificado el despido y el partido ha dado orden al personal del Congreso para que no se les permita acceder a la cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios