nuevodiario.es
El Partido Popular se ofrece a EH Bildu para pactar en un pueblo de Álava
Ampliar

El Partido Popular se ofrece a EH Bildu para pactar en un pueblo de Álava

miércoles 05 de junio de 2019, 11:00h
El pueblo alavés es Labastida . Allí el PP ha presentado una oferta a EH Bildu a cambio de que faciliten la investidura del candidato del Partido Popular a la alcaldía del pueblo.
El Partido Popular se ofrece a EH Bildu para pactar en un pueblo de Álava

En Labastida, el PP ganó las elecciones con cuatro concejales, segudo quedó elPNV con tres ediles y con dos EH Bildu.

Se ha sabido que el pasado lunes el Partido Popular le hizo llegar una oferta tras una distendida reunión a EH Bildu. Oferta de la que EH Bildu de Bastida Buradon-Gatzagako habla en su cuenta de Facebook.

En la información confirmada por miembros de EH Bildu a Europa Press se habla de una propuesta hecha por el PP a la formación abertzale, a la que le ofrecía la Concejalía de Deportes y Euskera y la Concejalía delegada para Salinillas.

La propuesta incluía además según EH Bildu, incorporar a su programa de gobierno la mayoría los contenidos del programa electoral de la formación independentista que el PP ha venido tachando de proetarra.

EH Bildu ha recibido además otra propuesta del PNV una propuesta para un posible pacto, que según dicen analizarán en profundidad lo ofrecido por los populares.

Por su parte,desde la dirección del PP de Álava han negado dicha oferta y ha asegurado que no habrá "ningún tipo de acuerdo, diálogo o negociación con EH Bildu" en la localidad alavesa de Labastida, ni en ningún otro municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios