nuevodiario.es
EL INCOLORO: 'Los autónomos se manifestarán este lunes día 28', por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: "Los autónomos se manifestarán este lunes día 28", por Jerónimo Martínez

sábado 26 de septiembre de 2020, 11:18h
EL INCOLORO: 'Los autónomos se manifestarán este lunes día 28', por Jerónimo Martínez
Los autónomos abren otro frente social resultante de la pandemia tras decidir manifestarse este lunes día 28 a las 9 de la mañana en el Centro de Desarrollo Local de Lorca al grito de “Comercios hundidos, al borde del cierre”. Esta es la convocatoria formulada por el colectivo “Yo voy, movilizados, los autónomos queremos salud para todos y para la economía”.

Señala el comunicado elaborado que el comercio de Lorca “está en las últimas después de un confinamiento severo” y no haber logrado recuperarse del descenso de facturación de la primera ola de coronavirus, ahora “volvemos a encontrarnos con un confinamiento flexibilizado que ha servido para registrar un descenso de ventas generalizado superior al 60%”, señalan estos trabajadores autónomos.

Consideran también los afectados “que las medidas adoptadas no sirven para frenar la pandemia pues solo han servido para crear miedo y alarma, y criminalizar a los sectores más disciplinados en luchar contra el virus, que son el comercio y la hostelería más todos los autónomos que directa e indirectamente puede sobrevivir gracias al comercio”.

En otro apartado de la convocatoria, dicen que este confinamiento “ha contribuido a terminar de rematar a unos autónomos acostumbrados a pagar por todos y ser los peor tratados por las distintas administraciones”.

Por todas las razones expuestas anteriormente, el colectivo de autónomos solicita “un control de los enfermos y no de los sanos, una línea de defensa contra el Covid19 y no pasiva como la que se utiliza, centrando los recursos donde se encuentra el problema” al tiempo que exigen “más planificación, las administraciones tienen que tener claro cómo actuar en cada caso y sus consecuencia con un plan de actuación y de contingencia para cada caso, pues han tenido tiempo para llevarlo a efecto desde el pasado mes de Marzo”.

También exigen “bajadas drásticas de impuestos, pues si los ciudadanos no disponen de dinero, la economía no se moverá, previendo un invierno y año 2021 durísimo”. El comunicado finaliza pidiendo ayudas directas para todos los autónomos, incluidos los que no son propietarios de establecimiento abierto al público. Ayudas que tienen ser rápidas, directas y a medida de las necesidades”, concluyen.

CODA

En una iniciativa promovida por el Partido Popular de Lorca, el Ayuntamiento “sacará adelante” una nueva batería de ayudas de hasta 2000 euros para los hosteleros y comerciantes del municipio lorquino. Según Fulgencio Gil, estas ayudas no serán bonificaciones o exenciones de impuestos y tasas municipales sino subvenciones directas a los afectados con objeto de poder amortiguar los efectos negativos producidos en forma de pérdidas económicas. Esta medida, dice Gil, responde a las líneas establecidas en el programa “Plan Lorca Responde” elaborado por el PP hace varios meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios