nuevodiario.es

INCOLORO: Inmigración “culpable”, por Jerónimo Martínez

INCOLORO: Inmigración “culpable”, por Jerónimo Martínez
Ampliar
miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:56h
INCOLORO: Inmigración “culpable”, por Jerónimo Martínez
El pasado martes, el Consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas y el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, comparecieron conjuntamente para comunicar públicamente la decisión de confinar el casco urbano lorquino al registrarse un importante aumento de la pandemia en la Ciudad del Sol. En su intervención, Villegas afirmó que “la mayoría de los contagios se están produciendo entre trabajadores del sector del campo, muchos de ellos, inmigrantes”. Los contagios, añadió Villegas, se producen “no solo en sus puestos de trabajo, sino que en muchos casos se propagan también en los domicilios, en los que conviven numerosas personas en espacios pequeños”. En torno al 20% de los vecinos de Lorca son de procedencia extranjera.
Una simple lectura de estas afirmaciones conducen directamente a concluir que los inmigrantes extranjeros residentes en Lorca, el 20% de los 94.000 que conforman el censo lorquino, son los culpables de toda esta situación que ha obligado al segundo confinamiento en seis meses en modalidad flexibilización grado 1.

Bien. Dicho lo anterior y atendiendo a la afirmación vertida por Villegas, se hace preciso tomar medidas más contundentes para atajar el maldito coronavirus. No basta acudir a los puntos COVI para someterse a las pruebas establecidas al efecto. Hay que ir un poco más allá aunque sean decisiones no precisamente fáciles cuando se trata de evitar más contagios y consecuentemente el aumento de muertes.

Como dicen los futboleros, cortito y al pié. Aunque políticamente suponga un soponcio enfrentarse a la cruel realidad, quiero decir a la enfermedad y a los empresarios, lo ideal sería que la autoridad sanitaria ordenase acudir directamente a los recintos laborales agrarios donde trabajan los inmigrantes y realizar in situ las pruebas COVI. Así cesarían las especulaciones y podríamos comprobar directamente el grado de culpabilidad achacado por Villegas a los inmigrantes establecidos en Lorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios