nuevodiario.es

EL INCOLORO: "¿Colegios seguros?", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: '¿Colegios seguros?', por Jerónimo Martínez
Ampliar
viernes 28 de agosto de 2020, 10:30h
EL INCOLORO: '¿Colegios seguros?', por Jerónimo Martínez

Tres ministros del Gobierno de España –Illa-Celaá y Darias- y los Consejeros de Sanidad y Educación de nuestro débil estado autonómico decidieron ayer mañana mantener un encuentro telemático para intentar acordar las líneas endebles -que no maestras- a la vista de los resultados de lo que debe ser la vuelta a las aulas. Repasemos pues y ustedes mismos extraigan las oportunas conclusiones porque un servidor, que por cierto pudo ver la sesión informativa posterior, solo encuentra contradicciones entre las partes concernidas.

El Ejecutivo de Sánchez afirma que el regreso a los centros educativos tendrá carácter presencial. ¿Y qué dice nuestra Consejería de Educación? Que a lo presencial hay que añadirle semi. La primera en la frente.

Otra más. Las competencias para solicitar a los rastreadores militares –una de las pocas certezas del serial- son autonómicas pero antes tienen que solicitarlo a la Sanidad central para que esta transmita a Defensa las necesidades autonómicas. En Murcia parece ser que 60, que por supuesto serán bienvenidos.

Tercera. El acuerdo dice también que cada comunidad reclute a cuantos docentes crean necesarios para incorporarlos de inmediato. Esto ya lo sabíamos de antemano, los profes mejor que nadie puesto que son parte protagonista de la película. A partir de ahora solo queda ver cuántos contratados se incorporarán a los colegios e institutos.

Más madera. Nos venden como auténtica estrella del film, como si no lo supiéramos por la intensa matraca vertida desde medios y administraciones públicas, que todos y cada uno de profes y alumnos –estos últimos a partir de los seis años- utilicen la mascarilla, que no dejen de lavarse las manos con el gel hidroalcohólico, por supuesto mantener la distancia aconsejable para evitar contactos y por ende contagios no deseados, y una primicia: aire, mucho aire, abran las ventanas para ventilar las aulas.

Pero en este marasmo de acuerdos sobresale el 1,5 mts. de distancia de seguridad entre humanos, algo difícil de conseguir si antes no reduces el número de alumnos o lo que es igual la ya conocida ratio, elemento que nuestros dirigentes regionales deben de conocer por la cuenta que les-nos trae. Habrá que rezar un poco, los que crean, y los que no que se encomienden a quien tengan en mente en ese momento.

Y otra perla no menos destacada pasa porque cada centro adapte el programa como crea oportuno.

La reunión comenzó sobre las 9,30 de la mañana y concluyó casi cinco horas después, no sabemos si con parón para café y pastas. El acto final sirvió para conocer durante otras dos horas lo acordado. Sin duda una buena jornada laboral. Suma y sigue mientras que la vacuna comienza a asomar la patita….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios