nuevodiario.es

¿El Director General de VEIASA engañó al Consejero con el Permiso Retribuido?

¿El Director General de VEIASA engañó al Consejero con el Permiso Retribuido?
Ampliar
Nuevodiario ha podido conocer que el CSIF quería firmar la obligación de trabajar 102 horas gratis cada uno de los 1700 trabajadores de ITV-VEIASA a pesar de su ilegalidad.

El Director General de VEIASA Francisco José Delgado Aguilera con el respaldo y/o a instancia del Presidente del Consejo de Administración y Director General de Industria Francisco Javier Ramírez García, aun sabiendo que la recuperación de horas y la bolsa eran triplemente ilegales (negociado en un marco sin legitimidad, contrario a la Orden de la propia Junta y presuntamente con Informe desfavorable) forzaron al Consejero Juan Bravo a defender lo indefendible en el Parlamento, para finalmente retirarlo, y ello, para no enfrentarse a un presunto delito de Prevaricación.

En un comunicado publico de UGT-FICA y CCOO de VEIASA respondiendo al Director General y Directora de RRHH, los sindicatos mayoritarios, aseguran en el mismo que, “es bastante evidente para todos, que se está intentando culpabilizar a nuestros sindicatos como reacción a la petición del cumplimiento de la Ley”

UGT-FICA y CCOO de VEIASA consideran necesaria alguna aclaración y puntualización y “no vamos a permitir que veladamente se nos achaque la mala imagen ofrecida por la empresa en momentos en los que se debatían asuntos tan importantes para los compañeros, como eran el CºCº, la posible privatización y el problema de las contrataciones”, siguen diciendo.

“Y no vamos a permitirlo” insisten las dos organizaciones,” cuando fue el actual Presidente de la Empresa (Director General de Industria Francisco Javier Ramírez García) el que se comprometió públicamente en el SERCLA a buscar soluciones en unos días (aún estamos esperando las soluciones que prometía y se hagan patentes sus compromisos). Y ya han pasado de eso más de nueve meses”.

“Tampoco se nos puede culpabilizar del cambio de posición de un funcionario, en relación a los contratos de interinidad por vacaciones, que trajo de cabeza a la Dirección de la Empresa en la búsqueda de soluciones alternativas, por cierto las mismas que están ustedes ahora poniendo en práctica”, siguen manifestando desde la unidad de acción los sindicatos, “ojala que no se repita la situación de las colas, primero por el servicio al ciudadano y segundo porque nos tememos la explicación que vayan a dar, que no será otra que culpar de ello a UGT y a CCOO”.

NEGOCIACION ILEGAL

“Nos ha resultado sorprendente insisten los sindicatos, que diga el Director General”: “Más tarde, UGT y CCOO, a través de unos nuevos interlocutores pensaron que lo acordado era ilegal, y no se podía llevar a efecto, creándose un estado de crispación que no favorece en absoluto las buenas relaciones laborales en la Empresa”( como ya ha publicado Nuevodiario.es, hay que recordar que en el Parlamento el PSOE le espetó al Consejero de Hacienda, Industria y Energía que nunca se puede negociar una ilegalidad y aun menos en una Empresa Pública)

EL ACUERDO NO SE FIRMO POR ILEGAL

UGT-FICA y CCOO Industria en VEIASA siguen diciendo en su comunicado que “mire Usted Sr. Delgado, aquí alguien falta a la verdad, y le preguntamos abierta y claramente: “¿No es cierto que llegado un momento a la hora de acordar el Permiso Retribuido Recuperable y la Bolsa de Horas, dos coordinadores manifestaron su disposición a firmarlo, negándose a su firma un tercer coordinador porque no estaba seguro de la legalidad del PRR, y que fue Usted mismo quien dijo no estar tampoco dispuesto a firmarlo porque no lo tenía claro?”. ¿Le ha contado Usted esto al Consejero Juan Bravo? ¿Le ha dicho que no existía un acuerdo firmado porque ni tan siquiera Usted quiso firmarlo?”

Insisten los sindicatos diciendo que, “¿Quién crea el estado de crispación? ¿Nadie se pregunta cómo es que dimiten dos coordinadores de dos sindicatos como son UGT y CCOO, cosa que no ocurre en 30 años en la Empresa?”, y en relación al tercer sindicato que su Coordinador no ha dimitido aun, Nuevodiario.es ha podido conocer que el CSIF quería firmar la obligación de trabajar 102 horas gratis cada uno de los 1700 trabajadores de ITV-VEIASA a pesar de su ilegalidad.

“Y por último” los sindicatos le recuerdan “a la Directora de RR.HH Dña Consuelo Arias Reyes, que utiliza a los Jefes en su propio beneficio para arremeter contra los sindicatos UGT y CCOO (de nuevo repetimos por defender la legalidad), cuando viene a decir, que este clima no es bueno para el presente y el futuro (parece como si la Dirección no tuviera ninguna responsabilidad), y diga también que no es buena esta situación para poner en marcha los proyectos de futuro. Nos quiere decir ¿qué Proyectos habían vinculado a las 102 horas por cada trabajador/a, que ahora según usted están en riesgo?”.

Nuevodiario seguirá informando diariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios