Las temperaturas de este fin de semana alcanzaran los cuarenta grados en gran parte de España

Las temperaturas de este fin de semana alcanzaran los cuarenta grados en gran parte de España
sábado 08 de agosto de 2020, 09:19h
Las temperaturas de este fin de semana alcanzaran los cuarenta grados en gran parte de España

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), son un aumento generalizado de las temperaturas en toda España.

Las provincias más afectadas durante la jornada del sábado serán Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lérida, Navarra, La Rioja y Valencia y Murcia donde según

la AEMET las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados en comarcas como la Vega del segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Y para el domingo, hay aviso de nivel naranja por temperaturas de hasta 40 grados en la Vega del Segura. Y amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 39 en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El domingo, el riesgo afectará especialmente a Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres, Madrid, Navarra y La Rioja.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda en un comunicado limitar la exposición al sol, elegir lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares ricas en agua y sales minerales, beber frecuentemente líquidos, vestir con colores claros, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Además, incide en que las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

En este sentido, insta a estar informado sobre las normas de cada comunidad autónoma y los periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos y no arrojar colillas ni basuras al campo.

Está prohibido encender fuegos en el monte y terrenos próximos y tambien acampar en lugares no autorizados y anima a avisar al 112 si se descubre un fuego en su inicio, en cuyo caso se debe evitar penetrar en el monte o bosque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios