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El mes de julio cierra en Lorca con 68 nuevos parados en un mes en el que la campaña estival ha amortiguado la subida del desempleo

El mes de julio cierra en Lorca con 68 nuevos parados en un mes en el que la campaña estival ha amortiguado la subida del desempleo
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miércoles 05 de agosto de 2020, 09:36h
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha recordado “la puesta en marcha por parte del Consistorio de subvenciones para autónomos y microempresas afectadas por la crisis sanitaria y que, sin duda, están ayudando a recuperar su actividad y a poder mantener, en la medida de lo posible, a los trabajadores en sus plantillas”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha valorado los datos del desempleo en el municipio de Lorca, correspondientes al mes de julio, publicados esta mañana por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Casalduero ha informado de que “el mes de julio acabó en nuestro municipio con un total de 5.993 desempleados, 68 personas más, adscritas a la oficina que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en Lorca”.

La edil ha explicado que “se siguen reflejando las consecuencias de la crisis sanitaria también en la economía, y más concretamente en los datos del paro, aunque está claro que la campaña estival ha amortiguado la subida de las cifras del desempleo que se vienen registrando en nuestro municipio desde el pasado mes de marzo, siguiendo la tónica regional y nacional”.

Casalduero Jódar ha detallado que “en sectores como Servicios o Industria se ha experimentado un pequeño descenso del desempleo habiendo encontrado trabajo el mes pasado 32 personas en el sector servicios y 12 en el industrial y el en sector agrícola se ha producido un pequeño aumento del paro, 69 personas, debido sobre todo a la finalización de las campañas de recogida de determinadas cosechas”.

La concejala ha reconocido que “al igual que los meses anteriores esta crisis sanitaria del coronavirus está afectando a toda la sociedad, pero con más incidencia en el mercado laboral, aunque como ya hemos dicho, la campaña de verano y el periodo de rebajas está propiciando que muchos comercios y establecimientos hayan tenido que reforzar sus plantillas”.

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