Meritxell Balcells Sanahuja presenta: ‘Molt més que dirigir una escola’
Ampliar

Meritxell Balcells Sanahuja presenta: ‘Molt més que dirigir una escola’

viernes 31 de julio de 2020, 19:06h

Se trata de una publicación que intenta reflexionar con un tono irónico sobre la profesionalización de la dirección educativa y lo que significa realmente gestionar una escuela.

‘Molt més que dirigir una escola’ es una publicación destinada a compartir con los lectores las experiencias de la autora, como miembro del claustro educativo. Meritxell Balcells muestra en esta obra sus propias anécdotas y las de sus colegas de profesión para incitar a meditar sobre la situación de los docentes con un toque de humor.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un ensayo repleto de vivencias, experiencias y relatos que intentan motivar al lector a pensar sobre la labor de un director escolar, y sobre qué implica dirigir un centro educativo. La autora trata de acercar la labor educativa a su público desde una perspectiva original e incluso divertida.

SINOPSIS

¿Han pensado alguna vez cuál es la verdadera tarea de un directivo de una institución educativa? ¿Cuál es su día a día? Docentes, familias, gerentes, administración... todos forman parte de su vida y todos juegan un papel muy importante. Mucho más que dirigir una escuela lo cuenta sin dramatismo. Desde la visión más irónica, intenta abarcar las claves que permitirán ir avanzando hacia la profesionalización de la dirección educativa, sin entrar en profundidad...

AUTOR

Meritxell Balcells y Sanahuja, (Barcelona 1965). Docente desde hace más de 30 años, dirige un centro concertado desde hace cinco. Además, colabora como profesora asociada en diferentes universidades. Maestra y doctora en Pedagogía por la UB ha publicado algunos artículos sobre Metodologías Didácticas y Organización Escolar y es coautora del libro ¿Qué es innovar en educación en el siglo XXI? Desde siempre ha compaginado su vida profesional en el aula con el estudio y la investigación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios