nuevodiario.es

La Armada conmemora la festividad de la Virgen del Carmen en Cartagena

La Armada conmemora la festividad de la Virgen del Carmen en Cartagena
viernes 17 de julio de 2020, 10:33h
La Armada Española en Cartagena conmemoró ayer con solemnidad, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid19, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, en un acto celebrado en el Arsenal Militar de Cartagena que estuvo presidido por el Almirante-Jefe de Acción Marítima, Vicealmirante Juan L. Sobrino Pérez Crespo. Al acto acudieron el Delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, el Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo Baños y miembros de distintas unidades militares establecidas en la Región de Murcia.

Las secuencias a comenzaron con la entrada de la Bandera de España en el Patio de Armas del Arsenal cartagenero. Tras la enseña rojigualda fueron llegando el Almirante del Arsenal, Vicealmirante Pedro Luis de la Puente, el Delegado del Gobierno José Vélez, Presidente del Parlamento autonómico Alberto Castillo y, por último, el Almirante de Acción Marítima, al que le fueron rendidos los Honores de Ordenanza y posterior revista a la fuerza compuesta por una sección mixta de Marinería e Infantería de Marina acompañada por la Banda de Música del Tercio de Levante.

Destacó también el tradicional homenaje a los caídos con un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid19, entonándose con emotividad la marcha “La muerte no es el final” al tiempo que guiones y banderines marchaban solemnemente hacia el monolito donde el Almart y el Presidente de la Asamblea de Murcia depositaron una corona de laurel, acompañada de una carga de fusilería.

El canto del Himno de la Armada por todos los asistentes puso fin a estos actos desarrollados con una serie de normas particulares establecidas para la organización y desarrollo de la celebración castrense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios