INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez

INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez
viernes 03 de julio de 2020, 09:27h
Lorca necesita contar con una mejor infraestructura y enseñanza de idiomas.
INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez

En una sociedad tan globalizada como la actual los ciudadanos tienen la necesidad de comunicarse en su idioma propio u otro. Actualmente, los más implantados son el inglés, castellano, francés, alemán, chino, árabe o Lengua y Cultura japonesas. Hoy día, el dominar algunos de las lenguas referidas forma parte del bagaje personal a la hora de optar a un puesto de trabajo o simplemente entenderse con nuestros congéneres.

Sobre esta reflexión y recogiendo una iniciativa de la Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, es necesario reivindicar ante la Administración Regional la implantación definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca, que cuenta ya con 30 años de permanencia entre los lorquinos y vecinos de la Comarca del Guadalentín, dando lugar así a poder contar con las infraestructuras adecuadas en un céntrico lugar del casco urbano para poder desarrollar sus actividades , según señala Martín, quien sugiere las instalaciones del antiguo Centro Comarcal de Salud, que actualmente tiene cuatro plantas en desuso.

Pero la cosa no acaba aquí. La edil de IU-Verdes critica también que al menos 70 ciudadanos lorquinos no puedan acceder al aprendizaje del idioma alemán al no aparecer esta materia en la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca. Recuerda Martín que el pasado 30 de Junio concluyó el período de inscripción para el curso 2020-21 sin que desde Murcia “se haya posibilitado” la apertura de dos cursos de nivel A1 de este idioma, que en Lorca “ya cuenta” con el número de solicitantes necesarios. Para ello, Martín insta al Ayuntamiento para que se coordinen las labores de información y difusión con los Institutos de Educación Secundaria y con los ayuntamientos limítrofes y del almeriense Valle del Almanzora, cuyos vecinos podrían beneficiarse también de esta oferta escolar.

En definitiva, con estas mejoras en la enseñanza de idiomas, los vecinos mejorarían su currículum y ampliarían sus oportunidades laborales, equiparando al municipio al nivel educativo de Murcia o Cartagena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios