nuevodiario.es

'El Muro de Cristal', una historia de lucha y superación

'El Muro de Cristal', una historia de lucha y superación
Ampliar

Un libro de Marta Olliver Santolaya

lunes 29 de junio de 2020, 13:08h
La autora de este libro es una auténtica luchadora que sabe muy bien lo que se esconde tras los muros de un hospital psiquiátrico. Marta Oliver Santolaya, se ha inspirado en su propia historia, para acercar al lector a la realidad del submundo que encierran las enfermedades mentales, desde el punto de vista del propio enfermo.

Se trata de una historia basada en la lucha y superación que ha impulsado a la propia autora a seguir adelante. Es una novela única que se atreve a describir lo que siente un paciente ingresado en un hospital psiquiátrico. Se narra el interior de un pabellón psiquiátrico, su funcionamiento, los tipos de pacientes y las relaciones entre los enfermos y los profesionales que trabajan en el hospital.

Este relato de Marta Oliver Santolaya, está lleno de verdad y realismo, al mismo tiempo que describe la historia de una mujer fuerte, con ganas de superarse y seguir adelante. Con el que la autora pretende mostrar que por muy difícil que se nos plantee un situación, siempre hay opción a mejorar y a seguir adelante.

Marta Oliver Santolaya, realiza un canto a la vida, narrando una realidad a la que pocos quieren hacer frente, pero sobre todo demostrando que pase lo que pase siempre hay salida y colaborando con las víctimas del 11M, ya que todos los beneficios que recaude este libro irán destinados a la Asociación de Afectados del 11M.

Sinopsis:

En este libro, la autora ha desnudado su alma y su corazón.
La acción comienza donde la autora empezó a escribirlo, en el pabellón de psiquiatría de un hospital.
Se narran las interioridades del pabellón, su funcionamiento, los tipos de pacientes allí ingresados, las relaciones con los profesionales que allí trabajan, las extremas medidas de seguridad, etc.
En definitiva, nos acerca al universo de las enfermedades mentales y los trastornos psicológicos, un submundo total-mente desconocido por la sociedad y con un gran estigma social.
La autora pretende eliminar este estigma hablando de temas tabús, como el suicidio, las autolesiones y los trastornos psicológicos.
Habla de las terapias recibidas y de los excelentes profesionales con los que ha trabajado, pero también denuncia un sistema de salud mental en España, deficitario e ineficaz.
Es una historia de lucha personal. Un canto a la esperanza y a la vida.
Los beneficios íntegros de este libro serán donados a la Asociación Afectados del 11 M

Sobre la autora:

Marta Oliver Santolaya. Zaragoza (1974).
Voraz devoradora de libros, desde siempre le gustó escribir.
Aunque su mente sea de ciencias (Ingeniero Técnico Forestal y Licenciada en Ciencias Ambientales), su corazón siempre perteneció a las letras y, más concretamente, a la literatura.
Posee un máster en Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, cursa otro máster en Estudios Literarios.
Además, lleva varios años participando en talleres de Escritura Creativa y de Perfeccionamiento del Estilo Literario.
Cuando le sucedieron hechos traumáticos en su vida, surgió la imperiosa necesidad de escribirlos. En un primer momento, para ella misma, a modo de terapia para poner por escrito todo el dolor, la rabia y la frustración, y dejarlos ir. Más tarde, pensó que con su experiencia podía ayudar a otras personas que estuvieran o hubieran pasado por circunstancias parecidas, y de ahí surgió la idea de publicar este primer libro.
Esperemos que le sigan muchos más, porque esta escritora tiene mucho que decir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios