nuevodiario.es

CON IMPRONTA ALMERIENSE, “PRIMER CERTAMEN NACIONAL DE ILUSTRACIÓN FIRMA RJS”

CON IMPRONTA ALMERIENSE, “PRIMER CERTAMEN NACIONAL DE ILUSTRACIÓN FIRMA RJS”
Ampliar
lunes 29 de junio de 2020, 08:53h

El sello editorial Firma RJS, creado en febrero de 2020 con sede física en Almería, tras el lanzamiento del libro Metal 666 y el Proyecto del mismo nombre en el que se alía mensualmente con bandas de rock y metal nacionales en sorteos cada vez más seguidos en redes sociales, se embarca en otro ambicioso proyecto: la creación del I Certamen Nacional de Ilustración Firma RJS.

Dos personas al margen de lo que es una editorial al uso, Raúl Jiménez Sastre, director de la Firma y escritor, y su representante, Francisco Fernández Martínez. Hablamos con el primero:

  • ¿En qué consiste el certamen de ilustración?

Uno de los objetivos del Proyecto Metal 666 es reivindicar el gran valor educativo de las bellas artes que hoy en día está tan denostado en relación con la tecnología. He partido para ello de la integración de literatura y música con el libro Metal 666, una epopeya épica que “hibridiza” poesía y rock&metal. En enero de 2021 la Firma publicará El despertar de la Ira: Manual de lucha, ensayo que desarrolla argumentativamente Metal 666. Quiero integrar en el proyecto otra de las bellas artes, la pintura expresada en ilustración. Pensé que era una buena oportunidad para crear un certamen en el que, además de entregar una dotación económica justa, se diera una oportunidad a ilustradores de álbumes de grupos de música y de libros para darse a conocer, ya que la primera tirada del libro será de mil ejemplares y la ilustración ganadora constituirá la portada. Por otro lado, todos los que participen en el Certamen tendrán visibilidad tanto en redes sociales a través de la página de Facebook @Firma RJS como en la web www.rauljimenezsastre.com

  • ¿Cómo surgió la idea?

En la adolescencia, recuerdo que los que éramos heavies, hoy en día llamados “metaleros”, forrábamos las carpetas con recortes de portadas de álbumes de grupos que recortábamos de revistas, para disgusto de padres y profesores… Eran portadas de álbumes espectaculares, como por ejemplo la de Live after death de Iron Maiden. Actualmente, en redes sociales veo muchas ilustraciones relacionadas con el rock y el metal que son alucinantes. También veo ilustraciones y dibujos de todo tipo sorprendentes… ¿Quiénes los hacen? Creo que la mayoría de ellos permanecen en el anonimato. Quiero que sus nombres salgan a la palestra.

  • ¿Plazos?

El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 30.10.2020. Ilustradores… ¡Animaos a participar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios