nuevodiario.es

CSIF reconoce la labor del equipo de más de una treintena de empleados públicos que tramita ERTE en Almería

CSIF reconoce la labor del equipo de más de una treintena de empleados públicos que tramita ERTE en Almería
miércoles 29 de abril de 2020, 13:24h
El sindicato valora la profesionalidad y entrega de estos trabajadores que han resuelto ya más de la mitad de los expedientes, con jornadas de hasta 14 horas e incluso en días no laborables, para sacar adelante el volumen de solicitudes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha puesto en valor el trabajo que están desarrollando los empleados y las empleadas públicas de la Administración de la Junta de Andalucía que forman el equipo que tramita los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se acogen a las causas de fuerza mayor especificadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

En concreto, dicho equipo está compuesto por más de medio millar de personas (527) pertenecientes tanto a la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo, como a otros departamentos de la Junta, según los datos facilitados al sindicato por la Administración autonómica. En el caso de la provincia de Almería esta cifra ronda más de una treintena de profesionales.

Estos trabajadores y trabajadoras están realizando su labor con enorme profesionalidad y con jornadas de hasta 14 horas, e incluso trabajando en sábados, domingos y festivos, para sacar adelante el volumen de trabajo relacionado con los expedientes temporales de regulación de empleo.

La mayoría de los empleados públicos que forma parte de este equipo está teletrabajando, y a él se han incorporado voluntarios de varias consejerías de la Junta de Andalucía, que trabajan para dar respuesta al mayor número de solicitudes, que han sido tramitadas favorablemente en el 96,4% de los casos y que afectan a 217.894 personas trabajadoras en toda la comunidad autónoma.

En Andalucía se ha producido un gran incremento en la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo que se acogen a las causas de fuerza mayor especificadas en el decreto del estado de alarma. Así, desde el 14 de marzo hasta el 15 de abril, se han recibido 95.276 ERTE, que afectan a 500.139 trabajadores, de los que ya se han tramitado 55.000; a lo que hay que añadir 22.844 trabajadores andaluces afectados en ERTE que se tramitan en el Ministerio de Trabajo, al tener centros de trabajo fuera de la comunidad autónoma andaluza.

De todos ellos, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, como autoridad laboral en Andalucía, ha resuelto ya el 51,4% del total de solicitudes de ERTE por fuerza mayor desde que se declarara el estado de alarma, según los mismos datos aportados a CSIF por la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios