Padres irresponsables: De 601 a 1.500 euros de multa por incumplir las normas de paseo con niños

Padres irresponsables: De 601 a 1.500 euros de multa por incumplir las normas de paseo con niños
Ampliar
lunes 27 de abril de 2020, 10:06h
Padres irresponsables: De 601 a 1.500 euros de multa por incumplir las normas de paseo con niños
Cerca de seis millones de niños menores de 14 años han podido salir a la calle por primera vez en 43 días. Si bien es cierto que la mayoría se han comportado cumpliendo las normas impuestas por el gobierno, hay otros que se las han saltado y ello podría conllevar sanción económica.

Algunos padres irresponsables se han saltado la normativa con el riesgo que supone un rebrote de la pandemia.

Seguramente muchos de ellos desconzcan que en la Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada como la 'Ley Mordaza', se especifica que esos ciudadanos podrán ser sancionados por Policía Nacional, Guardia Civil y policía local ya sea por:

Salir con los niños antes o después del toque de queda (de 9:00 a 21:00 horas), infracción por la que el adulto podría ser sancionado con el mínimo (601 euros).

Salir con un número de niños superior al permitido (601 euros).

Acceder a parques infantiles o hacer uso de columpios se regiría por el mismo artículo sancionador (601 euros), aunque la autoridad podría valorar la existencia de un mayor riesgo de contagio si se hace uso de este tipo de instalaciones que si el adulto saliese a las 21:15 horas con un niño a la calle.

Bajar a la calle y, 'de paso', reunirse con padres o madres de los demás niños. La sanción podría ser bastante más cuantiosa al ser mayor el incumplimiento y el riesgo, rondando en base a estos criterios aplicados la cantidad de los 1.500 euros.

Estar a más de un kilómetro de distancia del domicilio podría sancionarse con 601 euros, pudiendo agravarse y aumentar la cuantía en función de la distancia. No es lo mismo estar a tres kilómetros del domicilio porque haya una zona más abierta que a estar a quince kilómetros por haber aprovechado para visitar algún lugar periférico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios