Ir a versión MÓVIL

El Partido Popular de Lorca respalda el reconocimiento de deuda en el pleno del Ayuntamiento para que Pymes y autónomos reciban 1,5 millones de euros en pocos días

El Partido Popular de Lorca respalda el reconocimiento de deuda en el pleno del Ayuntamiento para que Pymes y autónomos reciban 1,5 millones de euros en pocos días
jueves 09 de abril de 2020, 11:52h

Fulgencio Gil, ya propuso la realización de esta medida en la última reunión de la Junta de Portavoces celebrada de forma telemática con el objetivo de acelerar los pagos del Ayuntamiento a sus proveedores.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha expresado el apoyo del Grupo Municipal Popular para sacar adelante el reconocimiento de deuda planteado en el seno del Consistorio Municipal con el objetivo de que Pymes, autónomos y proveedores del Ayuntamiento en general reciban una inyección económica directa que alcanza los 1,5 millones de euros. "Estamos hablando de una medida que desde el PP ya pusimos sobre la mesa en el transcurso de la última reunión de la Junta de Portavoces con la finalidad de contribuir a paliar los efectos negativos de la situación actual de emergencia sanitaria en el tejido económico, empresarial y laboral de nuestro municipio".

Con esta medida "intentamos contribuir" a que el colectivo empresarial lorquino pueda amortiguar las consecuencias de la crisis del coronavirus, derivada del estado de alarma que se ha decretado y la paralización de los sectores productivos no esenciales. El objetivo es que "pongamos de nuestra parte", utilizando esta herramienta a la que se recuerde habitualmente desde los ayuntamientos, para evitar que se destruyan puestos de trabajo, y ayudar a que los empresarios y autónomos cuenten con el respaldo de su administración más cercana.

El Portavoz del PP ha manifestado que "nos congratulamos que nuestro planteamiento de llevar a cabo este reconocimiento de deuda haya merecido el respaldo unánime de todos los grupos políticos municipales. Si ya en su momento consideramos que había que sacar adelante esta medida, es ahora ante la grave crisis sanitaria que estamos padeciendo cuando su importancia adquiere si cabe aún mayor trascendencia. Estamos hablando de contribuir a que Pymes y autónomos reciben en pocos días 1,5 millones de euros, una cantidad que en muchos casos constituye un factor de estabilidad para quienes los reciben".

Fulgencio Gil ha señalado que desde esta formación política "estamos trabajando" para seguir sacando adelante nuevas medidas sociales y económicas para ayudar a todos los lorquinos ante la grave situación que estamos sufriendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.