nuevodiario.es

Diego Conesa: “Reiteramos nuestro ofrecimiento para los presupuestos de rescate social que necesita la Región de Murcia”

Diego Conesa: “Reiteramos nuestro ofrecimiento para los presupuestos de rescate social que necesita la Región de Murcia”
Ampliar
jueves 09 de abril de 2020, 11:38h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista insiste en la necesidad de unos presupuestos de rescate social que huyan de los extremismos y no dejen a nadie atrás, que sean el primer paso para un gran acuerdo regional económico y social con las tres administraciones.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha reiterado su ofrecimiento, como grupo mayoritario en la Asamblea Regional, para sacar adelante los nuevos presupuestos de rescate social que necesita la Región de Murcia, con el objetivo de afrontar los destrozos ocasionados por el coronavirus.

“No es momento de eludir responsabilidades. No lo ha hecho el Gobierno de España, ni los ayuntamientos y no lo puede hacer tampoco el Gobierno regional. El PSOE va a seguir con la dinámica de unidad, lealtad y estabilidad institucional”, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de unos presupuestos de rescate social para desempleados, trabajadores, autónomos y empresas, que huyan de los extremismos y no dejen a nadie atrás, que sean el primer paso para un gran acuerdo regional económico y social con las tres administraciones.

“Poco a poco, paso a paso, vamos ganando la batalla al coronavirus. También tenemos que afrontar un desafío económico y social muy importante. El Gobierno de España ha puesto toda la carne en el asador y 200.000 millones de euros para afrontarlo en todas sus vertientes”, ha señalado Diego Conesa.

“Y también lo han hecho los ayuntamientos, que han puesto toda su maquinaria personal y económica para atender a los vecinos y vecinas, desde la cercanía, en sus necesidades básicas. Necesitamos la misma actitud y responsabilidad por parte del Gobierno regional, con medidas a corto, medio y largo plazo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios