nuevodiario.es

Dolquine, otro medicamento en investigación con el que frenar el coronavirus

Dolquine, otro medicamento en investigación con el que frenar el coronavirus
Ampliar
martes 31 de marzo de 2020, 10:30h
Aunque su uso es para el tratamiento del lupus y de la artritis podría ser efectivo contra el coronavirus, sin embargo desde hace semanas se ha retirado de la cadena de distribución.

Dolquine era hasta no hace mucho un fármaco que podía adquirirse en cualquier farmacia. Desde hace varias semanas solo disponen de el, los hospitales.

Dolquine se ha venido utilizando hasta ahora para paliar enfermedades crónicas como son el lupus y la artritis reumatoide.

Estudios recientes han comprobado su efecto curativo contra el Covid 19 y seguramente por eso ha salido de la cadena de distribuición de las farmacias.

Como publicamos en días anteriores citando otros medicamentos, también este es un compuesto de hidroxicloroquina, fármaco sobre el que se han puesto todas las esperanzas pese a que por ahora su uso como tratamiento contra el coronavirus se encuentra en fase de estudio, tal es así que laboratorios de todo el mundo ya han comenzado tratamientos experimentales contra los síntomas del Covid-19 en pacientes graves.

Por el momento la cadena de producción del Dolquine ha sido 'requisada' por el Ministerio de Sanidad y ahora son las farmacias hospitalarias las que tienen las existencias de dicho medicamento.

Desde la Federación nacional de lupus se han quejado por carta al Ministerio de Sanidad explicando la situación que viven los afectados por lupus pidiendo una solución para las cerca de 100.000 personas afectadas en el país ya que se han quedado desabastecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios