nuevodiario.es

CSIF emplaza a ASEMPAL a minimizar los efectos negativos de la crisis sanitaria en la provincia de Almería

CSIF emplaza a ASEMPAL a minimizar los efectos negativos de la crisis sanitaria en la provincia de Almería
El presidente del sindicato, Juan Fernández Cabezas, ha remitido un escrito a la Asociación Empresarial de la Provincia de Almería para mostrar su colaboración y también advertirles que la central sindical estará vigilante durante toda la crisis generada por el Covid-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha emplazado a la Asociación Empresarial de la provincia a que minimice los efectos negativos de la crisis sanitaria generada por Covid-19 en el ámbito laboral, mediante un escrito que el presidente provincial del sindicato, Juan Fernández Cabezas, ha remitido a la patronal de Almería.

En esta línea, el responsable provincial recalca que, actualmente, uno de los principales problemas al que se enfrentan las empresas es a la falta de protección de los trabajadores con EPIS adecuados. Destacan, entre otros, el sector del Manipulado, el personal de Ayuda a Domicilio, así como los colectivos de trabajadores que están en trato directo con personas desconocidas, como puede ser el caso de los vigilantes de seguridad, dependientes y demás personal en contacto con los usuarios, transporte público y urbano y otros servicios de limpieza, tanto locales como de uso público. Misma situación se repite en sectores como la limpieza viaria, cuidado y mantenimiento de parques y jardines y recogida de residuos.

Además, CSIF también ha resaltado la importancia de priorizar los trabajos relacionados con el mantenimiento de los servicios públicos de primera necesidad con los más secundarios. “Estamos viendo como se está realizando labores de poda de árboles, cuando este personal podría estar fumigando y tratando sanitariamente los parques y jardines, contribuyendo así a la higienización de nuestras calles y zonas públicas”, subraya Fernández Cabezas.

Por todo ello, CSIF explica que también estará vigilante y expectante para que se cumpla escrupulosamente el ordenamiento jurídico y no se utilice la normativa de forma inadecuada, favoreciendo solo a los intereses de una parte, dejando de lado las necesidades e intereses en general de trabajadores y trabajadoras.

Para el sindicato, el objetivo está claro y es salvaguardar la salud de afiliados y trabajadores. “No perdemos de vista que el estado actual pone contra las cuerdas a la economía de PYMES y autónomos, por eso es prioritario, desde el diálogo y la colaboración, hacer que los efectos de esta crisis sanitaria sean los menos perjudiciales para la economía global en general y los trabajadores y trabajadoras en particular”, matiza el presidente provincial”, matiza el presidente provincial.

En resumen, Fernández Cabezas considera fundamental que todos “rememos en la misma dirección”. Y añade que “ahí está y estará CSIF para, desde el diálogo y la colaboración leal, podamos llevar a las empresas y los trabajadores y trabajadoras a puntos de entendimiento que perjudiquen lo menos posible al tejido económico. Y, principalmente, anteponer la seguridad sanitaria por encima de criterios meramente mercantilistas y economicistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios