nuevodiario.es

Pedro López: “El PP lleva prometiendo la Autovía del Norte desde 2009, con reiteradas promesas incumplidas y mentiras”

Pedro López: “El PP lleva prometiendo la Autovía del Norte desde 2009, con reiteradas promesas incumplidas y mentiras”
Ampliar
viernes 06 de marzo de 2020, 13:05h

Pedro López asegura que López Miras tiene que escuchar más al Gobierno de Pedro Sánchez, que es el mejor aliado que tiene la Región de Murcia, y menos a la extrema derecha de Vox

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha señalado que el Gobierno regional lleva mintiendo a las murcianas y murcianos desde 2009, cuando Valcárcel y Ballesta presentaron a bombo y platillo el proyecto de la Autovía del Norte.

“Desde entonces, han prometido a los alcaldes y a los vecinos del Noroeste y Lorca que iban a construir esta autovía una y otra vez. Lo prometió Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez y López Miras, todos han mentido”, ha criticado.

Ha recordado que el PSOE lleva años diciendo que el Gobierno regional no iba a construir esa autovía y que la solución era vertebrar un eje entre la Comunidad Valenciana y Andalucía a través de la Región de Murcia, una autovía que uniese la A-33 desde Jumilla hasta Baza.

“Eso le planteó Diego Conesa al presidente regional en la reunión que mantuvieron cuando fue nombrado Delegado del Gobierno en junio de 2018. Entonces López Miras no quiso saber nada de la propuesta y ahora se apunta a esta iniciativa”, ha dicho.

Pedro López ha asegurado que a la Región de Murcia le iría mucho mejor si su presidente escuchara al PSOE. “Esta infraestructura forma parte de las demandas que le hicimos llegar al actual Gobierno de España a través de un documento, que hicimos público y conoce el Ejecutivo de López Miras, a pesar de que el presidente regional sigue sin querer recibir a Diego Conesa”.

Finalmente, el diputado socialista ha dicho que el Gobierno regional tiene que cambiar su estrategia de confrontación con el de España, que es el mejor aliado que tenemos para hacer frente a los enormes desafíos de futuro. “López Miras tiene que escuchar más al Gobierno de España y menos a la extrema derecha de Vox”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios