nuevodiario.es

Montse Tomás, sobre ‘Almas de seda’: “Es una obra que provoca emoción y que posee un final inesperado”

Montse Tomás, sobre ‘Almas de seda’: “Es una obra que provoca emoción y que posee un final inesperado”
Ampliar
miércoles 04 de marzo de 2020, 11:48h

Una historia donde la grandeza de las almas de los protagonistas y el más amplio significado de la palabra familia serán la esencia en los tiempos convulsos de la misma.

Dedicada al mundo del diseño gráfico, Montse Tomás, nos deleita con una obra que tardó dos meses en escribir y donde el lector va a encontrarse “una historia amena, con personajes empáticos y que le va a enganchar”, cuenta su autora. Una historia en la que mayoritariamente la inspiraron sus padres. “Los dos tuvieron largas enfermedades que propiciaron horas de conversación”, confiesa la autora. “Siempre les preguntaba cómo era su vida de pequeños. Años después y ya fallecidos descubrí que habían dejado en mi imaginación un mundo lleno de posibilidades para inventar una historia”.

Publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial, ‘Almas de seda’ es una historia que destaca por su sencillez y calidad humana de sus personajes, así como “la bondad puede influir o cambiar nuestros destinos”, dice Tomás.

SINOPSIS

La vida en un pequeño pueblo alejado de la ciudad es el escenario perfecto para Jacinta, una viuda de mediana edad y su hija Emilia que conviven en perfecta armonía con sus vecinos de siempre.

Allí, Emilia conocerá a Juan, su futuro esposo.

Siempre creyeron que morirían en su querida tierra, pero el destino les deparaba caminos muy diferentes.

La llegada de un nuevo sacerdote marcará el inicio de una serie de acontecimientos que truncarán su apacible existencia.

Pero sobre todo el estallido de la guerra civil y sus terribles consecuencias, les obligarán a tomar difíciles decisiones que pondrán a prueba su fortaleza.

El azar hará que se cruce en su camino Adela, una joven con un pasado misterioso, y un gran secreto les unirá más allá del tiempo.

La grandeza de sus almas y el más amplio significado de la palabra familia serán su fuerza en tiempos convulsos.

AUTOR

Montse Tomás nació en Tarragona en 1961.

Su vida profesional estuvo dedicada al diseño gráfico, una vez finalizada su etapa laboral se sumergió en sus dos grandes pasiones, la pintura y la literatura.

Almas de seda es su ópera prima como escritora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios