nuevodiario.es

APROBADO, SIN EL APOYO DE CIUDADANOS , EL IMPULSO PARA LA CONSTRUCCION DE LA CIUDAD FINANCIERA DE CAJAMAR EN EL PITA

APROBADO, SIN EL APOYO DE CIUDADANOS , EL IMPULSO PARA LA CONSTRUCCION DE LA CIUDAD FINANCIERA DE CAJAMAR EN EL PITA
Ampliar

Recientemente se ha aprobado de forma definitiva en el pleno del Ayuntamiento de Almeria la reordenación de las parcelas necesarias para la construcción del proyecto de Ciudad Financiera de CAJAMAR en el PITA

Este, entre otros, es un tramite necesario consistente en una modificación del Plan Parcial que permita la reagrupación de las 14 parcelas elegidas por CAJAMAR para el desarrollo de su proyecto. Para lograrlo tanto la entidad financiera como el PITA vienen trabajando en ello desde que se conociera la firme intención por parte del banco de instalar sus servicios centrales en el Parque científico tecnológico de Almería.

Corresponde al PITA como promotor gestionar este tramite, y lógicamente hacerlo en estrecha colaboración con Cajamar, pues debe hacerse según las necesidades planteadas por los financieros ya que lo que se pretende es construir en ese espacio un edificio adaptado a las necesidades de estos para el desarrollo de su actividad.

Llama profundamente la atención que estando la presidencia y la Gerencia del PITA en manos de ciudadanos, no apoyen con firmeza algo que se ha gestado y tramitado desde el propio parque y cuyo visto bueno se supone autorizado en el Consejo de Administración presidido por Emilio Ortiz y en presencia de Diego Clemente como Director General. Esta Inquietante circunstancia suscita dudas de diferente Indole, por lo que ciudadanos debería explicar el fundamento de su postura sobre un proyecto que todos entendemos como una oportunidad para el PITA. .

Y es que desde que Cajamar hiciera publica su apuesta, esta se ha considerado fundamental para el despegue de un proyecto muy cuestionado desde sus inicios. De todos es conocido que el PITA ha pasado por etapas complicadas y difíciles de superar, tanto es así que en alguno de esos momentos de dificultades los socios se plantearon dar carpetazo a un proyecto en el que se ha enterrado mucho dinero, que no acaba de calar entre el empresariado almeriense y que tampoco ha despertado interés entre empresas internacionales.

Tal vez no ha ayudado mucho la desacertada gestión desde que se urdiera la idea de implantar el parque en Almeria , ha sido un desatino tras otro, no se ha trabajado con una estrategia definida, demasiados tumbos para un proyecto que nació frágil, demasiado peso político en sus órganos de administración, falta de visión, desinterés, descuido, casi abandono…. Una deuda imposible de salvar y fervores que se enfrían.

En la etapa presente el destino del PITA pasa por Ciudadanos, porque aunque la mayoría del accionariado este en posesión de las dos entidades financieras, Cajamar y Unicaja , y un día se atrevieran a decir que en el PITA mandaba la economía, pronto se tuvieron que tragar sus palabras y quedó claro y patente que quien manda son los políticos de turno. Así que toca a Ciudadanos explicar qué ocurre para que el Proyecto mas importante de la historia del PITA no cuente con su apoyo firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios