nuevodiario.es

CSIF ha atendido unas 400 consultas presenciales sobre la Bolsa Única de la Junta hasta el cierre del plazo de solicitudes

CSIF ha atendido unas 400 consultas presenciales sobre la Bolsa Única de la Junta hasta el cierre del plazo de solicitudes
Ampliar
martes 11 de febrero de 2020, 18:28h
El sindicato solicitó una prórroga ante las dificultades con las que se encontraron muchas personas a la hora de inscribirse, como bloqueos y fallos en la plataforma

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF ha atendido cerca de 400 consultas presenciales relativas a trámites, dudas y dificultades para la inscripción en la Bolsa Única Común en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, cuyo periodo de solicitud concluyó el pasado viernes, 7 de febrero.

En la sede la unión provincial y de la sección sindical de la Administración General de la Junta de Andalucía, CSIF ha realizado esta tarea de servicio público a la ciudadanía, no sólo a afiliados sino también a simpatizantes. Igualmente, el sindicato ha elaborado diverso material didáctico y divulgativo en relación al funcionamiento de la Bolsa Única y a la manera de inscribirse, como por ejemplo, videos tutoriales, cartelería y guías. Además, telefónicamente se han atendido multitud de consultas a las que se ha dado respuestas relativas a cómo realizar los trámites de la Bolsa Única de la Junta.

El sindicato solicitó una prórroga de la fecha de finalización para la presentación de solicitudes en la convocatoria, fijada inicialmente para 30 de enero, ante las incidencias técnicas y las dificultades con las que se encontraban en muchos casos las personas interesadas en inscribirse en dicha bolsa.

En concreto, se trataba de una casuística variada de dificultades e incidencias. Se producían, por ejemplo, continuos bloqueos y fallos de la plataforma, que impedían trabajar las solicitudes. Sobre todo, en determinados intervalos horarios (a partir de las 11.30 horas en adelante, así como desde las 18.00 horas en adelante). Asimismo, en muchos casos no se guardan los borradores realizados, teniendo que iniciar el procedimiento de inscripción desde el comienzo, una y otra vez.

Según los últimos datos facilitados a CSIF por la Administración autonómica, en este procedimiento se han contabilizado más de 490.000 solicitudes, acompañadas de más de seis millones de documentos presentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios