nuevodiario.es

EDITORIAL: MORENO BONILLA Y JUAN MARÍN ENCUENTRAN LA MANERA DE PAGAR EL FAVOR A HERRERA Y CIA: ROBANDO A LOS ANDALUCES

EDITORIAL: MORENO BONILLA Y JUAN MARÍN ENCUENTRAN LA MANERA DE PAGAR EL FAVOR A HERRERA Y CIA: ROBANDO A LOS ANDALUCES
Ampliar
jueves 30 de enero de 2020, 11:53h
EDITORIAL: MORENO BONILLA Y JUAN MARÍN ENCUENTRAN LA MANERA DE PAGAR EL FAVOR A HERRERA Y CIA: ROBANDO A LOS ANDALUCES

El trato de favor dispensado en la cadena de los obispos por Carlos Herrera a Presidente y vicepresidente de la Junta durante la campaña electoral andaluza ya tiene su recompensa: 42.000 euros por cada entrevista hasta un total de 340.000 euros o dicho de otra forma 700 euros por minuto, que es bastante más de lo que recibe al mes gran parte de los jubilados, viudas o perceptores de ayudas sociales.

EDITORIAL: MORENO BONILLA Y JUAN MARÍN ENCUENTRAN LA MANERA DE PAGAR EL FAVOR A HERRERA Y CIA: ROBANDO A LOS ANDALUCES

La vuelta de Carlos Herrera a Canal Sur averguenza a la mayoría de los ciudadanos andaluces pero no a los políticos de uno u otro partido.

Será un programa de entrevistas que tendrán por nombre "Presidentes" donde entrevistará a Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y donde para seguir aumentando la cuenta de Herrera, los agradecidos responsables de este despropósito le han permitido al no haber más presidentes vivos, dos programas especiales, uno dedicado a Adolfo Suárez y otro a Calvo Sotelo.

Serán 60 minutos y cada programa costará a los andaluces, 42.000 euros cuyo destinatarios debieran ser los ciudadanos más desfavorecidos, como por ejemplo el que la pasada semana murió de frío o en una calle de Almería.

La idea que es obra de Moreno Bonilla y Juan Marín, que de alguna manera debían pagar su apoyo a Herrera ha partido del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) quién se la ofreció este martes al consejo de administración de la cadena. Ni que decir tiene que los consejeros, unos por agradecimiento y otros por miedo al locutor han dicho que sí.

Y ante estó, donde está Vox que en la reunión del consejo de administración de la RTVA y a través de Alejandro Hernández, acusó a los periodistas de Canal Sur de ser "perrillos al servicio de quien fuera dueño del pesebre". Dónde está el vicepresidente del consejo de administración de la RTVA y exdiputado socialista, Antonio Pradas que tachó de "panfletos" los informativos y arremetió contra alguno de sus profesionales.

Vox está callado, como lo está el PSOE andaluz con Antonio Pradas y la propia Susana Díaz, incapaces ambos de dar la cara y oponerse por miedo a las represalias que desde la COPE les pudieran venir.

Para que Herrera se lo lleve calentito como todo apunta que será, necesita la colaboración ya sea por acción u omisión del elenco de actores que se han prestado a participar en esta vergonzosa pantomima y por los palmeros ( políticos) de uno y otro partido, tan cercanos a sus líderes como alejados lo estarán de su pueblo.

Que a la cita acuda Aznar o Rajoy ,es normal, pues son de misa diaria, cercanos a los obispos, beneficiados por la COPE y agradecidos por la labor que les ha venido prestando Carlos Herrera a través de las ondas. Que lo haga Felipe Gonzalez chirría un poco más, aunque tras su distanciamiento con la izquierda y aquellas ideas primigenias suyas antes de haberse aburguesado donde primaba la igualdad social que ahora critica, puede resultar lógico que la Onda de Carlos que es la de los obispos y la suya se hayan solapado y trasmitan un mensaje igual. Pero que en la comedia participen José Luis Rodriguez Zapatero y Pedro Sánchez suena muy, muy mal, pues con su presencia, participan en el insulto a ese andaluz o andaluza que se ve obligado a vivir de la caridad porque no llega a final de mes y ve como otro en un minuto se lleva lo que algunos ganan al mes.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios