Enrique y Meghan dejan de ser Altezas Reales

Enrique y Meghan dejan de ser Altezas Reales
Ampliar
lunes 20 de enero de 2020, 11:15h
En un comunicado de la reina Isabel II,se puede leerr que dejarán de recibir fondos públicos y tienen que devolver 2,8 millones de euros de dinero público. A partir de la primavera de 2020 ya no serán miembros activos de la familia real y perderán sus títulos.

El príncipe Enrique y Meghan dejarán de pertenecer a la Familia Real británica.

La fecha impuesta por la reina es en la primavera de 2020. La medida lleva a parejada la perdida de los fondos públicos que recibían.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", ha comenzado diciendo la reina.

En el comiunicado se puede leer: "Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles por todo lo que han dedicado a este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia. Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica".

El acuerdo entrará en vigor en primavera de 2020 .

A partir de esa fecha no tendran que ser partícipes de sus hasta ahiora deberes reales, y se les retiraran los nombramientos militares oficiales. Tampoco recibirán fondos públicos ni usarán sus títulos de Su Alteza Real ya que dejan de ser miembros activos de la Familia Real.

Por otro lado,han manfiestado su intención de devolver los 2,4 millones de libras de dinero público recibido para la reforma de su residencia oficial, Frogmore Cottage, en la que seguirán viviendo cuando estén en Reino Unido, aunque deberán pagar un alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.