nuevodiario.es

Gloria Alarcón: “El aumento del paro en noviembre demuestra la ineficacia de las políticas de empleo del Gobierno regional”

 Gloria Alarcón: “El aumento del paro en noviembre demuestra la ineficacia de las políticas de empleo del Gobierno regional”
Ampliar
miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:30h

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE denuncia que el Ejecutivo de López Miras sigue sin poner en marcha medidas en materia de empleo para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha asegurado que el aumento del paro en noviembre en la Región de Murcia demuestra la ineficiencia y la nefasta gestión del Gobierno regional en cuanto a políticas de empleo.

Además, ha destacado que el paro masculino se situó en 39.143, frente al femenino, que alcanzó un total de 61.481, “lo que demuestra que la gestión del Gobierno regional en materia de empleo sigue perjudicando a las mujeres”.

“Desde la llegada de López Miras al poder, llevamos tres noviembres consecutivos en los que crece el número de parados, teniendo en cuenta que este último ha incluido un repunte con respecto al de 2018 (de unas 600 personas de aumento de Oct-Nov 2018 a 805 de Oct-Nov 2019)”, ha indicado.

Gloria Alarcón ha remarcado que el número total de contratos en la Región de Murcia descendió en noviembre en relación al mes anterior en 21.669 (un 21,01 por ciento), situándose en 81.446 contratos totales, frente al descenso del 20,7 a nivel nacional. A nivel interanual, la contratación bajó un 10.54 por ciento en la Región de Murcia (9.595 contratos menos), frente al descenso del 5,52 por ciento del resto del país.

“El desempleo es uno de los grandes problemas que tiene la Región de Murcia, y para hacer frente a este y otros desafíos importantes que tenemos, necesitamos un Gobierno regional con valentía y capacidad, algo de lo que carece el Gobierno de López Miras”, ha dicho.

“El cambio de color político en la cartera de Empleo no ha hecho sino relanzar la tendencia del paro, pasando de un cierre del segundo trimestre con una EPA del 13,36 por ciento a un 14,16 por ciento. Reluce la falta de propuestas, la ineficacia y la falta de aplicación de las mismas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios