nuevodiario.es
Agentes de la Unidad G.I.S.C. de la Policía Local de Lorca detienen a un total de siete personas por presuntos delitos de hurto, resistencia y contra la seguridad vial
Ampliar

Agentes de la Unidad G.I.S.C. de la Policía Local de Lorca detienen a un total de siete personas por presuntos delitos de hurto, resistencia y contra la seguridad vial

martes 03 de diciembre de 2019, 11:54h

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo durante la semana pasada, y tres de los detenidos habían sustraído, en una tienda del Centro Comercial Almenara, prendas, todas ellas de franquicias conocidas, por valor de 776 euros

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado de que miembros de la Unidad G.I.S.C. de la Policía Local de Lorca, procedieron, durante esta pasada semana (25 de noviembre al 1 de diciembre), a la detención de siete personas por presuntos delitos de hurto, resistencia y delito contra la seguridad vial, gracias a las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que “la primera actuación tuvo lugar después de que la sala del 092 recibiera el aviso de que tres personas podían encontrarse hurtando prendas en el Centro Comercial Almenara. Rápidamente, agentes de la unidad G.I.S.C. junto a una dotación de la unidad UDIP, se desplazaron al lugar donde con la ayuda del servicio de seguridad de dicho centro, se localizó a estas tres personas, dos de ellas en el interior del centro y la tercera fue localizada en el exterior esperando a bordo de un vehículo”.

Ruiz Guillén ha señalado que “cuando los agentes solicitaron, a este último, que se bajara del turismo para proceder a la inspección del mismo, éste ofreció una fuerte resistencia, teniendo que ser reducido por la fuerza, resultando con lesiones leves ambos agentes. Una vez reducido, se pudo comprobar que en el interior del maletero había un gran número de prendas, todas ellas de franquicias conocidas, así como dos bolsas utilizadas para eludir los sistemas de seguridad”

El concejal ha añadido que “una vez realizadas las gestiones, con los responsables de los establecimientos correspondientes, se pudo saber que dichas prendas habían sido sustraídas, y que su valor ascendía a un total de 776 euros, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas por delito de hurto y de resistencia”.

“Dos de los detenidos contaban con numerosos antecedentes, en su gran mayoría por hechos similares, y el tercero se encontraba de forma irregular en España. Los detenidos fueron trasladados al puesto de Guardia Civil de Lorca para su puesta a disposición judicial y las prendas fueron entregadas a sus establecimientos correspondientes”, ha concluido el edil de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, como consecuencia de los controles y dispositivos de vigilancia que se vienen realizando en el término municipal de Lorca, miembros de la unidad G.I.S.C. ha detenido a tres personas por delitos contra la seguridad vial. Dos ellas por conducir bajo los efectos del alcohol superando la tasa legalmente establecida para incurrir en delito y un tercero por conducir un turismo sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conducción. También se procedió a la detención de una persona sobre la que recaía una orden de expulsión del territorio nacional, siendo trasladada a la brigada de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, Ruiz Guillén ha resaltado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa de la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia y controles que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios