nuevodiario.es

Pedro Saura: “El Gobierno regional está dividido, débil y sin ideas para abordar la crisis económica y ambiental causada por la degradación del Mar Menor”

Pedro Saura: “El Gobierno regional está dividido, débil y sin ideas para abordar la crisis económica y ambiental causada por la degradación del Mar Menor”
Ampliar
lunes 04 de noviembre de 2019, 12:23h

El secretario de Estado de Infraestructuras en funciones y candidato al Congreso de los Diputados hace un llamamiento al “electorado progresista” el 10 de noviembre porque “el ‘trifachito’ cabalga de nuevo y no podemos permitir que progrese la ultraderecha”

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, y candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, participa esta mañana en un acto de la campaña electoral del PSOE organizado en la Plaza de los Toneleros del Puerto de Mazarrón. Allí, el cabeza de lista a la Cámara Baja ha mantenido un contacto con los periodistas en el que ha alertado de que “el Gobierno regional está dividido, presenta una debilidad enorme y está sin ideas en un momento trascendental en el que hay que abordar la crisis económica y ambiental causada por la degradación del Mar Menor”.

Pedro Saura ha recordado que Ciudadanos y Vox “están más preocupados en sacar buenos resultados electorales que en recuperar el Mar Menor y la mejor muestra de sus intereses es que ambos partidos han solicitado al Partido Popular la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo”. El dirigente socialista ha mostrado su preocupación por “la grave crisis” que ha provocado esta petición en el seno del Ejecutivo autonómico “porque deja a los pies de los caballos a la laguna salada mientras el presidente regional, Fernando López Miras, sigue desaparecido y tratando de mantener a flote su Gobierno frente al mayor desastre ecológico de la Región”.

En medio de esta “situación tan urgente” para el Mar Menor y de “la debilidad” del Ejecutivo autonómico, ha proseguido el socialista Pedro Saura, “por suerte tenemos al Gobierno de España de nuestro lado, con una hoja de ruta clara para abordar un problema ambiental generado por el modelo especulativo y depredador que ha promovido el PP en esta comunidad autónoma durante el último cuarto de siglo”.

El secretario de Estado de Infraestructuras en funciones y candidato al Congreso ha hecho un llamamiento “a la movilización de los votantes progresistas” de España y de la Región de cara al próximo 10 de noviembre. “El ‘trifachito’ cabalga de nuevo, no hay diferencias en el discurso ni en las ideas que proponen PP, Ciudadanos y Vox, y no podemos permitir que la ultraderecha progrese en las instituciones porque eso hace peligrar la convivencia en este país, el progreso social, los servicios públicos y el respeto a la pluralidad”, ha reflexionado Pedro Saura.

“Si los tres suman habría gobierno de las tres derechas y los progresistas no podemos permitir eso”, ha insistido el dirigente socialista que ha estado acompañado en el acto de campaña por Natividad Muñoz, candidata número 6 al Congreso, y el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras.

“Hay inversión en infraestructuras en la Región”

Pedro Saura también ha aprovechado su visita a Mazarrón para hacer un balance del debate electoral organizado por 7RM en el que participó para hacer llegar las propuestas electorales del PSOE a los murcianos. “En el debate se puso de manifiesto la radicalización del discurso de las tres derechas y que no hay duda de que cuando el Partido Socialista está al frente del Gobierno de España se invierte en infraestructuras en la Región”, ha indicado el candidato a la Cámara Baja. Tal afirmación la ha apoyado aportando datos porcentuales sobre la inversión territorializada: “El 90% de las inversiones que se están desarrollando en Murcia en ferrocarril y carreteras corresponden al Gobierno de la Nación frente al 7% de la Comunidad Autónoma”.

“El patrimonio de La Unión se está deteriorando y urge recuperarlo para que se convierta en un polo de atracción económica. Tenemos una potencial fuente de riqueza como la Manga y el Mar Menor que si de una vez por

La agenda del ministro en funciones y candidato a la Cámara Baja se cerrará esta tarde a las 16.30 horas en la cafetería 'Soldadito de Plomo' de Cartagena donde mantendrá un encuentro con personalidades del mundo cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios