nuevodiario.es

Diego Conesa: “La gravedad del Mar Menor requiere valentía, y si el Gobierno regional es incapaz, nosotros tomaremos decisiones”

Diego Conesa: “La gravedad del Mar Menor requiere valentía, y si el Gobierno regional es incapaz, nosotros tomaremos decisiones”
Ampliar
martes 15 de octubre de 2019, 13:36h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista presenta una moción en la Asamblea Regional sobre medidas urgentes para la recuperación del Mar Menor

“Hasta aquí hemos llegado. El Mar Menor no puede esperar más, nos jugamos la marca Región de Murcia y es el momento de que el Gobierno regional actúe después de 25 años de inacción, incapacidad e irresponsabilidad”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la gravedad de la situación del Mar Menor requiere valentía. “Si el Gobierno regional es incapaz, nosotros estamos preparados para tomar las decisiones que haya que tomar”.

“Hasta aquí hemos llegado, el Mar Menor no puede esperar más, nos jugamos la marca Región de Murcia y es el momento de que el Gobierno regional actúe después de 25 años de inacción, incapacidad e irresponsabilidad”, ha señalado Diego Conesa tras registrar en la Asamblea regional una moción sobre medidas urgentes para la recuperación del Mar Menor.

Ha indicado que el PSOE sigue con una línea de coherencia ante esta situación de emergencia ecológica regional. “Este ecocidio que hemos vivido durante este finde es la constatación de la inacción del Gobierno regional”.

“Hay que actuar y tomar decisiones. La Comunidad Autónoma es la principal responsable en todas las competencias relacionadas con el Mar Menor, planteamos unos plazos para que el Gobierno regional actúe de una vez por todas”, ha insistido.

Ha explicado que en la moción, el Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno de España para que las inversiones que tiene que acometer en virtud del plan de vertido cero se declaren de urgencia y hagan en el menor tiempo posible; exige al Gobierno regional que actúe ya y ponga en marcha un plan urgente con las competencias que tiene, y exige que se cumplan las leyes medioambientales en la Región de Murcia.

“El Gobierno regional no puede seguir actuando sin firmeza ni determinación sobre el Mar Menor, hay unas leyes que se tienen que cumplir, y después de esa ruptura de la defensa de la laguna que hizo el PP derogando las normas del año 87 hace más de 15 años, volvemos a pedir lo que pedimos la semana pasada y que nos negaron las tres derechas: una ley de protección integral del Mar Menor, porque si no la acometen ellos, tendremos que hacerlo desde la oposición aunque no nos corresponda esa función”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios