“Antes de Bastet”, una historia con la que el lector podrá sentirse identificado

“Antes de Bastet”, una historia con la que el lector podrá sentirse identificado
Ampliar
miércoles 09 de octubre de 2019, 18:09h

El libro, escrito por Marina Selma y editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, nace a raíz de un trabajo de observación de las relaciones interpersonales

“Algunos leen para evadirse de la realidad y otros para identificarse con los personajes y no sentirse tan incomprendidos. Creo que “Antes de Bastet” pertenece al segundo grupo”, comenta Marina Selma, que ha tardado más de dos años en escribir la obra. “Creo firmemente en la historia y en que puede ayudar a quien la lea a hacer un trabajo de introspección y darse cuenta de lo importantes que son las consecuencias de nuestros actos”, asegura la escritora, que ha llevado al extremo los desencadenantes de la trama principal: “Considero que muchas personas pueden fácilmente identificarse con Valeria y sus sentimientos. Eso puede quizá llevarlas a darse cuenta de en qué momento de su vida se encuentran o se encontraban. También destacaría el hecho de que los capítulos se dividen en los puntos de vista de ambos personajes, él y Valeria, lo que prueba las diferentes perspectivas que cada uno puede llegar a tener sobre determinada situación”, dice Marina Selma.

“Antes de Bastet” es una novela dotada de realismo a nivel sentimental. “Este libro va dirigido a todos aquellos que deseen acompañar a Valeria en su viaje personal, a la vez que hacen un trabajo de introspección y se preguntan qué harían si estuvieran en la misma situación que la protagonista”, concluye la escritora.

SINOPSIS:

Bastet, la diosa egipcia con forma de mujer-gato, representa la dulzura maternal, es la guardiana del hogar y firme defensora de sus hijos. Sin embargo, el dios Ra la envió a la Tierra para castigar a los humanos por su desobediencia. Entonces, Bastet se convirtió en Sekhmet: una leona feroz, impredecible, con sed de mal. Ra, que solo buscaba un escarmiento para los humanos, decidió emborracharla para aplacar su ira y así recuperar a la dulce y afectuosa Bastet.


Al igual que Bastet, Valeria es una mujer maternal, felizmente casada con Shad y con dos hijos a los que quiere. Sin embargo, en el pasado, Valeria fue una Sekhmet en potencia. Estuvo embarcada con un hombre enigmático en una relación tormentosa en la que ambos perdieron la noción de la realidad y el control de sus actos, llevándolos a unos años de profunda pasión, odio y persuasión. Como resultado, ella acabó cometiendo un gravísimo error, irreparable, que la llevó a separarse de él y a comenzar una nueva vida. No obstante, dicen que el pasado siempre vuelve, y para Valeria puede que esté más cerca de lo que cree.

AUTOR:

Madrid, 1991. Se graduó a los veintitrés años en Comunicación Audiovisual. Después vivió un año en Irlanda, lo que le dio un bagaje personal enorme y donde encontró una gran inspiración que aumentó su pasión por la escritura. Cinéfila desde adolescente, cursó y acabó Guion de Cine y TV en la Escuela de Escritores de Madrid (2016-2018).
Escribe desde muy joven. Quedó entre los seleccionados en el I Concurso de microrrelatos románticos «Porciones del alma» (2013). Además, también trabajó cuatro meses en Francia con veinte años y ha hecho varias estancias en el extranjero, lo que muestra su curiosidad por las diferentes culturas y la pasión por observar el mundo que le rodea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • “Antes de Bastet”, una historia con la que el lector podrá sentirse identificado

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    340 | María del Mar de Pablo - 15/10/2019 @ 20:23:20 (GMT)
    Recomiendo sin duda su lectura. Se pasa un rato muy gratificante. Está bien escrita, con una trama que te lleva a la reflexión y te mantiene expectante hasta el final. No os la perdáis.
    339 | María del Mar de Pablo - 15/10/2019 @ 18:49:07 (GMT)
    Animo a leer la novela. Se pasa un rato estupendo. Muy bien escrita, con una trama que te lleva a la reflexión y te mantiene espectante hasta el final.
    338 | Mª Jesús - 15/10/2019 @ 15:55:19 (GMT)
    Ha sido un descubrimiento muy interesante. Me gusta el estilo de escritura, me captó el interés y el gusto por seguir leyendo desde la primera página. Muchas felicidades y continúa sorprendiéndonos, Marina
    337 | Laura - 15/10/2019 @ 13:07:45 (GMT)
    Maravillosa novela, la recomiendo. Una vez que empiezas no puedes dejar de leer.
    336 | TERESA MORENO MARTINEZ - 15/10/2019 @ 11:36:47 (GMT)
    Es una historia extraordinaria, escrita con una maestría propia de una escritora experimentada y que sin embargo sorprende por su juventud. Desde el inicio al final te tiene totalmente enganchada, me ha gustado mucho.
    335 | Lucia - 15/10/2019 @ 09:28:52 (GMT)
    ¡Qué maravilla de libro! No puedes soltarlo ni apartar los ojos de las páginas. Recomendado 100%.
    334 | Lydia - 15/10/2019 @ 01:20:44 (GMT)
    Totalmente recomendable. Una historia que te atrapa desde el comienzo. Suscribo las palabras de la autora en cuanto a la introspección durante la lectura y animo a ella. Enhorabuena, Marina Selma!
    333 | Beatriz - 15/10/2019 @ 01:06:35 (GMT)
    Absolutamente recomendable. La trama envuelve al lector que no puede dejar de leer hasta conocer el desenlace. La expresión de los sentimientos es una de las cosas más destacables de esta novela. Acerca al lector a la protagonista y se ve, en numerosas ocasiones, reflejado a través de ellos. No perdáis la oportunidad de leer esta magnífica novela.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.