nuevodiario.es
Marisol Sánchez Jódar: “El PSOE es la garantía del poder adquisitivo de las pensiones”
Ampliar

Marisol Sánchez Jódar: “El PSOE es la garantía del poder adquisitivo de las pensiones”

miércoles 02 de octubre de 2019, 11:35h

La diputada socialista afirma que el PSOE es el único partido capaz de comprometerse con hechos a subir las pensiones, como mínimo, a lo que marque el IPC

La diputada nacional socialista Marisol Sánchez Jódar ha asegurado que el PSOE es la garantía del poder adquisitivo de las pensiones, ya que ha adquirido el compromiso para el año 2020 de subirlas, como mínimo, a lo que marque el IPC.

“El PSOE nos avala lo que ya el Gobierno de España ha demostrado con hechos, que ha sido subir las pensiones por encima del IPC para que nuestros pensionistas recuperaran poder adquisitivo”, ha señalado la diputada socialista que ha asistido a la manifestación en defensa de las pensiones en Murcia.

Ha indicado que el Gobierno de España ha subido las pensiones en general un 1,6 por ciento; las pensiones mínimas, un 3 por ciento, y las de viudedad, un 7 por ciento.

El número de pensionistas beneficiados en la Región de Murcia ha sido de 250.000 personas, que tienen la garantía de un Gobierno socialista, “una garantía que vamos a llevar a la propia Constitución Española para que nunca más suceda lo que el PP hizo en 2013, cuando condenó las pensiones a una subida paupérrima de tan solo el 0,25 por ciento”.

Por otra parte, Marisol Sánchez Jódar ha recordado que Unidas Podemos fue quien se levantó de la mesa negociadora sobre las pensiones de manera imprevista. “Si firmaba, ya no podrían seguir utilizando las pensiones como un arma electoral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios