"En el umbral de la muerte" una obra de Ignacio Ramón Martín Vega

'En el umbral de la muerte' una obra de Ignacio Ramón Martín Vega
lunes 05 de agosto de 2019, 13:08h
'En el umbral de la muerte' una obra de Ignacio Ramón Martín Vega
Se inició en la narrativa después de que el Programa de Onda Cero Radio “La Rosa de los vientos” de Juan Antonio Cebrián, emitiese un microrrelato de mi propiedad titulado “El Duelo”

El autor

Después de restituir mi vida, sometiéndome a un programa de rehabilitación al alcohol y otras sustancias, decidí publicar mi primera novela “Soy Alcohólico, historia de una enfermedad”. Con la repercusión que obtuvo el libro en estamentos oficiales como. “Revista Española de Drogodependencias”, “FEJAR” (Federación Española de jugadores de azar Rehabilitados) Federaciones y asociaciones en general de Alcohólicos rehabilitados, quienes me invitaron a sus congresos locales o nacionales como ponente; también fui invitado por la facultad de psicología de Almería a su primer congreso como ponente, ya que su profesor de psicopatología recomendaba a su alumnado el libro, decidí que podría continuar escribiendo.

La obra

En noviembre de 1936, va a iniciarse la batalla de la defensa de Madrid. Ramón intenta alistarse en las milicias republicanas, pero es corto de vista y no le permiten combatir. A cambio va destinado al puesto de mando en el Ministerio de la Guerra para realizar labores administrativas. Eso le va a permitir estar presente en las tomas de decisiones que ahí se formalicen en los días previos y será encargado de llevar las órdenes de combate al frente de batalla en mano para que no sean interceptadas por el enemigo.

El día siete de noviembre de 1936 se inician las hostilidades, lo que para él es servir a sus ideales, puesto que la república es la forma de estado que defiende. En su primera entrega de las órdenes de combate le hieren y es trasladado en una carreta que pasaba por los alrededores del frente, a la zona rebelde. Ahí es donde surgirá un hecho que hará tambalear los pilares de sus convicciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.