nuevodiario.es

Opinión, por Gabriel Cabrera: "Dame pan y dime tonto"

 Opinión, por Gabriel Cabrera: 'Dame pan y dime tonto'
miércoles 24 de julio de 2019, 20:44h
 Opinión, por Gabriel Cabrera: 'Dame pan y dime tonto'
Tras varias semanas de paripé y postureo parece que el lorquino Fernando López Miras ya es de nuevo presidente de la Región de Murcia, o al menos eso es lo que nos pretenden vender

Digo esto porque aunque ocupe el despacho de San Estaban y firme los documentos oficiales como presidente todos sabemos que ni tiene programa de gobierno ni ejerce como tal.

Primero porque el programa de gobierno, o como queramos llamarlo y las líneas maestras de la acción de gobierno, se han encargado de redactarlo desde la dirección del partido que “generosamente renunció a ocupar sillones en el Consejo de Gobierno”, lo que no sabemos de momento es a cambio de qué, así las cosas lo único que han tenido que hacer los delegados murcianos de Casado y de Rivera ha sido estampar su firma en el documento que se les ha presentado.

Visto lo visto, era tal el interés en seguir ocupando los despachos que bien podríamos aplicar al mandado del lumbrerense Pedro Antonio Sánchez el viejo refrán castellano que decía “llamame gorrión y échame trigo”. Es decir, con tal de que le dejen ocupar el despacho, firmar documentos y lucir los ornamentos del cargo incluido desfilar en alguna procesión de Semana Santa, Fernando López Miras pasa por todo lo que le manden y firma todo lo que le pongan delante los que realmente mandan, por ello no sé si llamarle presidente es cuanto menos un poco excesivo.

Pero volviendo a las líneas programáticas que le han marcado al gobierno de López Miras y de Isabel Franco, tengo que reconocer que he dedicado unos minutos a leer el documento y están ocultas o yo he conseguido encontrar propuestas serias para mejorar la vida de los murcianos, y no vengan con el cuento de las bajadas de impuestos que al final son casi siempre falsas o aplicables sólo a los grandes capitales, y por supuesto conllevan inevitablemente aparejados importantes recortes en los servicios públicos esenciales para la mayoría de las personas.

Yo buscaba propuestas para mejorar la enseñanza pública, buscaba el apartado en el que se hablará de dotar de mas y mejores medios a la sanidad de todos. Pero no, no ha sido posible encontrarlas simplemente porque no existen. Porque para las derechas y para sus patrones la sanidad, la educación y demás servicios básicos son sólo una oportunidad para hacer negocios, ejemplos los hay y muchos.

Pero lo que si aparece muy clarito en el documento que han tenido que firmar y rubricar tanto PP como Cs es una medida un tanto exótica por no decir ofensiva para los profesionales de la educación, pero sobre todo ofensiva para los firmantes. Y es que resulta cuanto menos chocante que un partido como el PP que lleva mandando en Murcia un cuarto de siglo se “comprometa a reforzar la inspección para combatir el adoctrinamiento en las aulas”.

Uno podría entender, aunque no compartir, que desde el PP y Ciudadanos se aceptase tan novedosa medida la colocasen en un programa de gobierno si es que acabasen de desalojar del gobierno a una cuadrilla de rojos, separatistas y terroristas bolivarianos.

Pero resulta que no, que en Murcia casi la mitad de la población no recuerda otro gobierno que no haya sido del PP. Con lo cual al aceptar con tanto agrado dicha medida o bien el PP está reconociendo que en un cuarto de siglo de gobierno no se ha enterado de lo que pasaba en los centros bajo su responsabilidad o bien que a esta gente con tal de seguir cómodamente en los despachos y cobrando un sueldillo parecen decir aquello de “dame pan y dime tonto”.

Gabriel Cabrera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios