Muere la voz de oro del Cine Español, muere Eduardo Fajardo

Muere la voz de oro del Cine Español, muere Eduardo Fajardo
jueves 04 de julio de 2019, 19:30h
Muere la voz de oro del Cine Español, muere Eduardo Fajardo
Muere la voz de oro del Cine Español, muere Eduardo Fajardo
El pontevedrés afincado en Almería participó en más de 180 películas a lo largo de su carrera
Muere la voz de oro del Cine Español, muere Eduardo Fajardo

Eduardo Fajardo nació en Meis, (Pontevedra en 1924 yha fallecido hoy jueves a los 94 años en Mexico donde residían cinco de sus hijos.

Así lo ha confirmado en Twitter la Academia de Cine, que ha aprovechado para recordar su participación “en más de 180 películas, entre ellas muchas producciones de ‘spaghetti western’“.

El actor comenzó su andadura en el mundo del cine en 1947 con Héroes del 95, cinta a la que le siguió una extensa lista de títulos entre los que destacan Locura de amor (1948), El taxi de los conflictos (1969) o su papel de villano en ‘spaghetti western’ como El séptimo de caballería (1965) o Django (1966).

En los cincuenta, Eduardo Fajardo se trasladó a México, donde desarrolló parte de su carrera profesional combinando apariciones televisivas y cinematográficas para después regresar a España, país en el que, mientras estuvo en activo, encadenó una media de quince títulos anuales en los que generalmente interpretaba papeles de villano.

En su última etapa como actor en activo, Fajardo se centró en el teatro, participando en más de 75 obras y también intervino en teleseries como 'La Barraca' o 'Los gozos y las sombras'.

En sus últimos años de trayectoria profesional Fajardo se entregó de lleno al teatro con personas con discapacidad. Teatro sin barreras en Almería, del que era responsable desde 2002.

Su fvoz inconfudible y su trato afable y cordial quedará para siempre en aquellos que le conocimos y tratamos, aunque hayan quedado pendiente la entrevista a la que nos comprometimos y que nos daría a su vuelta, en el hotel Torreluz de Almería donde últimamente residía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.