nuevodiario.es
 Editorial: Ciudadanos subasta la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia al PP Y a Vox a cambio de que Villacís sea de la alcaldesa de Madrid
Ampliar

Editorial: Ciudadanos subasta la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia al PP Y a Vox a cambio de que Villacís sea de la alcaldesa de Madrid

miércoles 12 de junio de 2019, 11:17h

Rivera le exige a Casado la alcaldía de Madrid mientras el PP mantiene de cara a la opinón pública que no hay más alternativa que Carmena o Almeida.

 Editorial: Ciudadanos subasta la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia al PP Y a Vox a cambio de que Villacís sea de la alcaldesa de Madrid

Ciudadanos que ha tenido que entregarse a Vox empujado por el PP quiere ser compensado y que Begoña Villacís sea investida alcaldesa, relegando al candidato popular José Luis Martínez Almeida, a la primera tenencia de alcaldía.

Así, aunque Pablo Casado haya dicho por activa y por pasiva que la única opción es Almeida, Teodoro García Egea no es de la misma opinión y sabe que tendrá que ceder, más si cabe después de que Rivera empujado por él, se haya bajado los pantalones con Santiago Abascal. En juego están el resto de territorios donde los populares,necesitan a la formación naranja para usurpar el gobierno al partido ganador, en este caso el PSOE.

Ciudadanos no es que quiera, es que exige, Madrid.

Pablo Casado sabe que esa "victoria" conseguida tras hacer de alcahueta política para que Ciudadanos y Vox entablaran relacciones, no es suficiente para contentar a los contrarios a él de su partido. Estos dispuestos a pasarle factura no le perdonarán ni que le entregue Madrid a Ciudadanos, ni tampoco perder dos de sus grandes y únicos feudos como son Murcia y castilla- León.

Ciudadanos, el partido que se definía así mismo como "regenerador" por el momento ha rechazado pactar con los socialistas. Ello pese a que gobiernos autonómicos como Castilla-León, Murcia y Madrid donde ya ha pactado con PP y con Vox, llevan entre 20 y 30 años gobernando el PP. Por de pronto y como decimos no ha pactado con los de Pedro Sánchez, y eso significa que puede todavía hacerlo, si Casado no le cede el gobierno de la capital de España.

En Ciudadanos que nos tiene acostumbrados a prostituirse politicamente hablando, nada es definitivo y todo es posible.

En Castilla León el candidato naranja Francisco Igea apostaba por regenerar la política en la comunidad, llegando a un acuerdo con Luis Tudanca y acabando así con la hegemonía popular de tres decadas.

En Murcia, Ciudadanos rechazó la alcaldía de la capital murciana que le ofreció el PSOE, porque su objetivo era conseguir, apretando las tuercas al PP, el gobierno de esa comunidad. Recordemos que en Murcia, los sociolistas han superado en escaños al resto de partidos, incluido el PP.

El PP DICE NO ESTAR DISPUESTO A CEDER MADRID A CIUDADANOS PERO FUENTES DEL PARTIDO ASEGURAN QUE YA LO HA HECHO , aunque Casado, buscando sondear a los suyos siga diciendo que "nunca ha pensado en canjear el Consistorio madrileño por la presidencia de la Comunidad y otras presidencias".

Lo que parece claro y es la apuesta de un gran número de dirigentes populares enfrentados con Pablo Casado es que la llamada "Viá Villacís" puede ser la tumba política del que actualmente gobierna Génova, ya sea por ceder Madrid, ya sea por no gobernar Murcia y Castilla León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios