nuevodiario.es
NO CUMPLIR LO PROMETIDO: ES LETAL

NO CUMPLIR LO PROMETIDO: ES LETAL

lunes 03 de junio de 2019, 18:14h

Está muy extendida entre la población, que los partidos políticos proponen cosas en sus campañas electorales, pero cuando alcanzan poder institucional, no cumplen lo que anunciaron en sus programas.

Y esa sensación que hoy nos ofrece una gran parte de la población, siendo grave, no llega a compararse, por su gravedad, a las actuaciones de determinadas fuerzas que por sus propias actuaciones - que no por otra cosa - auto-destruyen sus propios principios, los que un día les llevaron a ser como partidos, lo que fueron.

El ejemplo más próximo, es lo sucedido a Podemos, con el fracaso absoluto de sus candidaturas.

Este partido no nació como resultado de un trabajo orgánico de Pablo Iglesias y un puñado de profesores universitario. Pero estos solo supieron aprovecharse del malestar de la población, como consecuencia de la crisis económica y del Gobierno de Mariano Rajoy, que el 15- M llenaron las plazas de las ciudades, y de manera especial la Puerta del Sol de Madrid, con los gritos de: “No nos representan” y otras consignas anti-sistema.

Y sobre esa base de malestar ciudadano, y una capacidad indudable de aprovechamiento, surgió Podemos con Pablo Iglesias como máximo dirigente y con unos objetivos como el “Sorpasso al PSOE”, y consignas súper-revolucionarias: “El asalto a los cielos”, y otros mantras anti-sistema de corte populista. Lo que les llevó a cosechar 5 millones de votos en los comicios Europeos, y que a partir de ahí contó con el apoyo mediático de la derecha del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy, porque así entendían que Podemos restaría poder institucional al PSOE.

Pero nada de eso ha sucedido. A tenor de lo que le acaba de suceder a Podemos, es que sigue en la misma jugada que en el 2016, que hizo posible la continuidad de Mariano Rajoy y el PP en el Gobierno. Ayer limitándose a denunciar el pacto PSOE- Ciudadanos, puso en bandeja el poder a Mariano Rajoy.

Entonces como ahora, echar al PSOE ha sido y sigue siendo el mismo objetivo de Pablo Iglesias desde Podemos, desde la “hipotética izquierda” que se dicen representar, este fracasado y embustero lidercillo no ha variado su objetivo, pero ahora necesita que sus fracasos por sus “radicalismos” y “sus dos huevos duros” a cualquier propuesta, tengan como resultado ser Ministro en el futuro Gobierno socialista.

Ahora la maniobra, se ha repetido en el Ayuntamiento de Madrid, y no vale decir que si con los votos de Madrid en Pie, hubiera sido elegida Carmena, ya que la denuncia contra la honestidad de su equipo, respaldada por Iglesias el sábado 25, ya sin posibilidad de réplica, buscó todo lo contrario.

Su efecto, no fue solo cuantitativo al sembrar la desconfianza en un electorado común. Fue más grave, el argumento televisado de Iglesias, de que Carmena “tenia votos de sobra” y había que votar entonces a “Una izquierda de verdad”.

Esa prueba de cinismo político de Pablo Iglesias, no es una novedad, es el vivo auto-retrato político de este fracasado lidercillo de “Su Podemos”, a tenor de las rupturas de la organización en Andalucia, y en otras Comunidades, en clara oposición a sus políticas y al empeño de ser Ministro en el futuro Gobierno. Si algún título podria dársele a Pablo Iglesias es el de “Socio de Honor del PP y de Mariano Rajoy”.

Algo parecido le ha sucedido a Ciudadanos, que empezó su aventura, casi como socialdemócrata, con el pacto de Gobierno con el PSOE, y ha pasado por aceptar vergonzosamente la alianza con participación de VOX, y eso sin haber cumplido ninguno de sus objetivos. Desde la campaña electoral de Andalucia, resulta penoso el esfuerzo de Rivera y demás dirigentes de Cs, por cargar contra Pedro Sanchez y el PSOE, mientras que miran hacia otro lado, si les mencionan a VOX.

Yo entiendo correctamente la actitud de Casado y del PP, con VOX, porque esta formación – aunque no tenga formación estructurada – es una excrecencia suya. Pero no la de Ciudadanos, que en contra de lo que presumía Rivera, ni ha entrado a Gobernar España, y no va a gobernar casi nada. A lo más que puede aspirar Cs es a ser la “Muletilla del PP”. Y tener la mancha en su hoja de ruta, por la presencia de VOX.

Y por lo tanto, lo que ha quedado demostrado es que desde sus promesas y lo logrado tanto por Podemos como por Ciudadanos, ha habido un gran trecho, un vacio de objetivos no alcanzados, que han venido a confirmar el fracaso político de Iglesias y Rivera.

Por ello, y en coherencia a los resultados alcanzados en las urnas, la coherencia política de los partidos políticos no pasa por exigencias de Gobiernos de Coalición, para el Gobierno Central. Sino por asumir la realidad política surgida de las urnas. Lo contrario podria ser letal para dirigentes y para la propia formación.

En primer lugar, la de facilitar la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, y que Pablo Iglesias acepte que sus fracasos políticos, no pueden tener como “Premio, el formar como Ministro, parte de un Gobierno de Coalición, PSOE-Unidas Podemos”.

En esa aceptación, no creo que Iglesias se aparque, incluso en que esté de acuerdo en aceptar la negociación de algunas medidas de Gobierno para toda la legislatura. Su chulería política me temo que no va a favorecer, ningún acuerdo con el PSOE.

Y si Albert Rivera, persiste en su actitud anti-PSOE, esperando que socialistas, al margen de Pedro Sanchez, pacten con ellos. Y no corrige su ridícula propuesta, pueden transformarse en un obstáculo real, para la investidura de Pedro Sanchez como Presidente de Gobierno.

En mi opinión, solo el Gobierno Socialista con personas independientes, de reconocido prestigio, es la mejor opción posible. La única forma de hacer de esta legislatura una etapa de progreso en la mejora de nuestras condiciones de vida.

Por lo tanto, no creo que las amenazas de los “Reiterados perdedores”, tanto Unidas-Podemos como Cs, sean la solución a adoptar, negándose a la investidura de Pedro Sánchez.

Y si así fuera, el pueblo soberano tendría que tomar bien nota. De que los fracasos políticos y personales de Iglesias y Rivera, nos lleven votando con PP y VOX a la convocatoria de nuevas elecciones legislativas. Pero de estas, los “Mindunguis y trileros de la, política”, no saldrían bien-parados.

Bueno, así lo creo, y así lo expreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios