nuevodiario.es
 Un periódico alemán 'pone a caldo' rey Juan Carlos en un duro artículo sacando a la luz 'escándalos e infidelidades'

Un periódico alemán "pone a caldo" rey Juan Carlos en un duro artículo sacando a la luz "escándalos e infidelidades"

jueves 30 de mayo de 2019, 11:41h

Se trata del periódico alemán Berliner Morgenpost, con cerca de 280.000 lectores diarios ha dedicado un artículo al rey emérito a raíz del anuncio de su retirada de la vida pública.

Comienza afirmado que el monarca “ha dañado la reputación de la monarquía” y subraya que el anuncio no tiene nada de sorprendente porque los problemas de salud del rey Juan Carlos hacían cada vez más difíciles su cometidos.

En este sentido, el Berliner Morgenpost asegura que en la última década ha sido operado al menos diez veces y subraya que lo más grave son sus problemas de rodilla y cadera. Destaca que cada vez tiene más problemas para caminar y que tropieza y tiene accidentes de forma continua.

El periódico apunta que su última aparición fue para ir a los toros, de los que es muy seguidor a pesar de que la tauromaquia es cada vez más controvertida y cada vez menos gente acude a las plazas.

El rotativo dice que la reputación del rey Juan Carlos está minada por “numerosos escándalos e infidelidades”, unos asuntos que “dañaron la reputación de la Monarquía”. En este sentido dice que, pese a los esfuerzos de Felipe VI, las encuestas más recientes señalan que la confianza de los españoles en la monarquía sigue quebrándose.

El Berliner Morgenpost pone de relieve que “el cargo de jefe de estado se hereda y no se otorga por elección”. Con todo, el periódico alemán resalta que don Juan Carlos estuvo en el cargo durante 39 años y que lanzó la democracia española, pero subraya que en los últimos años estuvo rodeado de polémicas por las críticas a su “extravagante” vida.

En este punto, en el artículo se destaca el escándalo de la cacería en Botsuana, en la que sufrió un accidente que reveló que se encontraba con la empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que había pasado a ser su compañera en lugar de la reina Sofía, de la que afirma que ahora vive separado.

También asegura que Juan Carlos oculta parte de su riqueza para ahorrar impuestos y que estuvo involucrado en el escándalo que llevó a prisión a Iñaki Urdangarin.

El periódico apunta a que aún hay más acusaciones explosivas que no se han publicado relativas al cobro de millones de comisiones por negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios